Publicidad

Mateo García desea ayudar a Instituto con su venta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/06/2019 - 12:34
Mateo García desea ayudar a Instituto con su venta García, con su hermano Nacho, en Córdoba (El MundoD)

B.P.

 

Mateo García espera que una venta suya en el verano de 2019 "ayude a Instituto de Córdoba".


El jugador de la UD Las Palmas habló en las últimas horas para El MundoD, coincidiendo con las vacaciones tras cumplir la cesión en el Aris de Salónica.


El medio argentino asegura que "grandes equipos" están tras la compra del jugador, que cubrió en la Superliga helena 30 partidos anotando 10 goles en el campeonato.


Pero, recordemos, el Aris de Salónica perdió la prioridad de su contratación al no afrontar la cláusula acordada con la UD Las Palmas tasada en seis millones de euros.


Cuando García valora la posibilidad de ayudar económicamente al debilitado Instituto de Córdoba es porque en el contrato de compra de la UD Las Palmas, en 2016, el club grancanario se quedó con el 80% de la propiedad y el 20% restante es para la entidad de formación del extremo.


Aris tenía hasta el mes de mayo para tomar una decisión pero su delicada tesorería fue incapaz de afrontar la compra de un jugador que había calado entre sus aficionados.


En el fútbol griego varios equipos podrían estimar la incorporación de García, pero la prioridad de la UD Las Palmas es una venta. Esos "grandes equipos" a los que se refiere eMD podría estar ubicados también en México, donde García posee un cartel relevante.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios