Publicidad

Mel confirma que habla con el club sobre el perfil de la próxima plantilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/04/2019 - 16:55
Mel confirma que habla con el club sobre el perfil de la próxima plantilla Pepe Mel, en Telde (C. Torres)

B.P.


"¿Tú estas seguro de lo que vas a hacer?. Eso me decían compañeros cuando vine aquí. Vengo con toda la ilusión y me mantengo con la misma. Quiero cambiar este mal sabor de boca que tengo y partir de cero en la UD Las Palmas. Cuando hablo de futuro con la gente del club, desde ese momento el equipo ya lo estamos moldeando", dijo Mel a la Cadena Ser al hablar de su posible continuidad.


"Parece ser que toda la gente del club, con el presidente a la cabeza, piensan que soy el idóneo y confían en mí. Yo he ascendido tres veces a Primera, sé lo que es esto. Por eso quiero participar en esa confección de plantilla que nos haga ser mejores", añadió al hablar de lo siguiente a esta temporada. "Me he reunido tres veces con el presidente. Está de acuerdo en lo que le digo. Es un gran empresario, no es tonto: todo el mundo tiene que rendir cuentas de las cosas que hacemos. ¿A quién?, a la afición".


"La Segunda División necesita gente con velocidad en todas las posiciones. Eso no quita para tener otro tipo de perfiles, pero esa es la base de lo que busquemos" para la próxima temporada. Admitió que no está cerrada su renovación.


Había advertido que "la noticia muy positiva es Eric Curbelo, jugador de futuro tremendo y patrimonio del club. Cada baja que tenemos es una losa. Perdimos a Raúl, Araujo, Blum, Cala, Momo, ... siempre el equipo se debilita. Espero que entiendan la responsabilidad que tienen como profesionales. Me gustaría que la gente viera entrenar a los jugadores entre semana. Pero no sé qué nos desconecta de partidos, lo que nos hace irnos de los partidos. Como el de Mallorca, que un gol en fuera de juego del equipo rival nos saca del encuentro".


"La UD Las Palmas está obligada a mirar al fútbol base, pero con una manera de trabajar, de hacer las cosas. Creo en ello, del primer equipo hacia abajo. Que veas jugar al juvenil A o al B y digas: Esta es la UD Las Palmas, más allá que estén vistiendo o no de amarillo", advirtió el técnico.

Lo que le pide al aficionado

"Me da vergüenza pedir nada al aficionado. Me dijo uno de los hermanos Castellano que, desde hace dos años, venir cada mañana aquí es una decepción continua. Vamos a peor. Pedir al aficionado que tire otra vez ... Sí que les pido a la afición que si no le gusta lo que ve lo deje para el final del encuentro. Porque ahora estamos en el momento que si un futbolista del equipo se equivoca nos afecta a todo. Si conseguimos ganar al Lugo pensaremos con optimismo el futuro"

Habrá

"No quiero sacar la lista de futbolistas debutantes que saqué en Vallecas o Sevilla. Contra el Cádiz pensé que Toni Robaina (Segura) nos vendría bien. Este fin de semana va a haber más de dos futbolistas de la cantera entre los 18 convocados. No me pesa la responsabilidad (...) He pedido los vídeos del filial, porque ya hay que pensar en el futuro. Soy futbolista de cantera, estuve en el Real Madrid. Estuve en un equipo que ganó cinco Ligas seguidas, con Hugo Sánchez, Valdano, Juanito, Santillana, ... Y yo fui el máximo goleador de todas las categorías en Madrid. Pero aquello era un muro insalvable de saltar. Todos salíamos cedidos. Si el primer equipo está en un momento no idóneo, es el momento de que los chicos del filial demuestren lo que valen"

David García y Deivid

"No tengo problemas con David García, ni admitiría que hubiera indicaciones para bien o mal. Escucho a todo el mundo y no soy jefe de nadie. Tomo mis propias decisiones delegando con un grupo de trabajo. El club no me ha dicho nada de ningún jugador. Estuve hablando ahora con Tonono, porque he comentado cosas de la cantera de la UD Las Palmas. David García representa todo lo bueno de este club. Y su comportamiento es excepcional, de diez. Comenzó jugando conmigo y estuvo a buen nivel. Pero la dinámica del equipo te lleva a otras cosas. David ayuda en todo y sólo tengo palabras de agradecimiento"


"Deivid, desde que estoy, jugó en Oviedo y no lo hizo mal. Estuvo a la altura de los demás. No estuvo bien en el siguiente y lo cambié en el descanso por Toni Segura. Llevo 20 años como entrenador y si un club me diera alguna instrucción, sinceramente ..."

El consejo de Molowny

"Aprendí de Molowny que el Real Madrid era lo que era por la meritocracia. Eso para mí es muy importante. Por eso pido a los jugadores que entrenen bien y que no suelten el puesto"


"Lo más importante del fútbol profesional son los entrenadores de la base. Si sacas un jugador de cantera cada dos años sería un éxito".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios