Publicidad
  • Publicidad

Fallece Pedro Mujica, patrón del Chacalote

  • VELA LATINA CANARIA
  • 14/04/2019 - 17:45
Fallece Pedro Mujica, patrón del Chacalote

B.P.

 

La Federación de Vela Latina Canaria confirmó este domingo la muerte por causas naturales de Pedro Mujica, actual patrón del bote Chacalote Academia Blanco. De hecho, su última participación en aguas del litoral grancanario se produjo este sábado con motivo del Concurso Memorial. Era la primera competición de la campaña.


Nuestro compañero Octavio Jiménez, especialista en vela, recuerda de Mujica que tiene una amplia trayectoria velística. Su trabajo estaba en la mar, al ser operario de Boluda en un remolcador. A la vez ejercía funciones de instructor en prácticas de yates.


En las competiciones de vela se le recuerda por sus diversas participaciones en la regata trasatlántica ARC, con puerto de salida desde Las Palmas de Gran Canaria hasta el Caribe. Además del Chacalote, Mujica fue patrón de otras embarcaciones del deporte tradicional grancanario.


Al parecer, su fallecimiento se produjo en el traslado de una embarcación a Puerto Rico desde la capital grancanaria. La del sábado fue su última regata competitiva.


Nos unimos a la muestra de pesar de toda la familia de Mujica, así como la de la propia vela latina canaria por esta pérdida.