Publicidad

"Aunque no sea tu basura, sí es tu problema"

La UD Las Palmas se involucra en el Día Internacional de la Madre Tierra con varias acciones para recoger residuos en el estadio y en enclaves de Gran Canaria

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/02/2019 - 13:05
"Aunque no sea tu basura, sí es tu problema" Un momento del acto promovido por la Fundación de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.


"Aunque no sea tu basura, sí es tu problema". Con esas palabras, Aída Fernando de Fuentes pudo resumir la iniciativa en la que la UD Las Palmas, a través de su Fundación, se convierte en el primer club de fútbol en pronunciarse activamente contra los residuos que ahogan la Naturaleza. Este jueves tuvo lugar la presentación del que se denomina proyecto Desarrollo Sostenible de la Fundación UD Las Palmas. En él se explicaron las distintas iniciativas en las que el club amarillo participará para crear una conciencia de isla limpia, de recolección de aquellos desperdicios que pueden reciclarse o están dispersos por todos los rincones insulares de Gran Canaria.


Al acto asistieron Rafael Méndez, en calidad de vicepresidente de la Fundación UD Las Palmas; junto a Alfredo Gonçálves, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Ana Batista García, directora de la Agencia Canaria del Medio Natural del Gobierno de Canarias; Yapci Acosta Santana, Delegado de SEO/BirdLife en Canarias; Ignacio Fernández de la Puente, Vicepresidente y Portavoz Asociación Canaria Libre de Plásticos, y Aída Fernando de Fuentes, del departamento de Comunicación Corporativa Proyecto Libera Ecoembes.


Esta iniciativa se pone en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, el próximo 22 de abril. Y la propuesta tiene tres direcciones, como recoge el club: la formación de las personas (en este caso futbolistas de la entidad o clubes vinculados), la gestión de residuos y la eliminación de los residuos depositados en la Naturaleza insular.


Rafael Méndez valoró en su intervención que "la UD Las Palmas también piensa en verde", matizando que ya se están produciendo acciones formativas con los equipos propios de categoría alevín, además de las plantillas de Casa Pastores CF, AD Barrio Atlántico, Cardones CF, Becerril CD, AT. Marzasport, CD Daniel Carnevali, CD Isleclub, Arucas CF, CF Unión Carrizal, UD Telde y Unión Peña.

Una Grada Verde y 220 contenedores

 


La UD Las Palmas señala como su primer reto que el 28 de abril, con motivo de la visita del CD Lugo al estadio de Gran Gran Canaria, reclamando que sea "el mayor número posible de personas voluntarias, empresas y otras entidades sin ánimo de lucro. Es el inicio de un proceso complejo de transformación social y económica que implica cambios en los comportamientos y el compromiso de las personas".


Ese día se procederá a la recogida selectiva con 220 contenedores amarillos y azules para la distribución de los residuos, que estarán ubicados en "cantinas, palcos, naciente, accesos, oficinas, vomitorios, vestuarios y palcos".


Además, promueve para ese día una Grada Verde en el Estadio, "cuya recaudación irá destinada a las dos ONGs que colaboran en este proyecto. El precio de las entradas será de 10 euros".


Dos acciones más se han previsto en otras zonas de la isla. Ya están concertadas las siguientes:


*16 de marzo: Zona de la limpieza: Barranco de Moya, El Pagador, Moya.
Punto de encuentro: Plaza del Pagador, Moya.
Horario: 10:00 - 13:00 h.


* 17 de marzo: Zona de la limpieza: Barranco del Calabozo, San Felipe. Santa Mº de Guía.
Punto de encuentro: Plaza de San Felipe, Santa Mª de Guía.
Horario: 10:00 - 13:00 h


Estas experiencias se repetirán en algunas playas de Gran Canaria, aún por designar porque está en proceso la concesión de los pertinentes permisos.


Alfredo Gonçalves, en representación del Cabildo de Gran Canaria, apreció este esfuerzo que se canaliza a través de la UD Las Palmas destacando que el deporte se involucre en una propuesta con tantos beneficios para la isla y para los propios grancanarios.


La UD Las Palmas ecológica tiene incluso su propio signo: un escudo de color verde, cuyo eje es un corazón, presidirá esta iniciativa en lo que todos estamos involucrados.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios