Publicidad
Publicidad

Antecedentes

Del Anexo al Gran Canaria, un año después

  • SABÍAS QUE ...
  • 26/02/2019 - 08:32

Manuel Borrego


El Extremadura UD es uno de los clubes que han sido fundación y relevo sentimental de un antecesor. En el caso del nuevo visitante de la UD Las Palmas, es ahora el que abandera a los aficionados de Almendralejo que desde 2007 vieron cómo los problemas económicos se llevaron al antiguo CF Extremadura.


La relación competitiva de la UD Las Palmas con el equipo extremeño es escasa pero intensa. Pero ya resulta llamativo que el destino les vuelva a unir este próximo fin de semana cuando el amarillo caía de la Primera División y el azulgrana se alzaba desde la Segunda B. Porque apenas hace un año, el 4 de marzo de 2018, el Extremadura pasaba por el estadio Anexo al Gran Canaria para ser derrotado por el filial de Juan Manuel Rodríguez: 1-0, gol de Gopar. Lo dirigía entonces el ex madridista Martínez Vázquez.


Será su primera presencia en el Estadio de Gran Canaria porque los anteriores pasos extremeños se produjeron por el estadio con tres victorias canarias y dos visitantes.

 

En la primera ocasión hubo goleada 6-2, en Segunda A, e años de transición de la UD tras perder también categoría de Primera División. Los dos siguientes episodios se produjeron en Segunda División B. Pedro Luis resolvió el 1-0 de 1992-93, pero un año después el conjunto de Sastre y Melenas firmaron el 0-2 de un equipo que llegó antes que los amarillos a la Segunda División.


Con Yosu Ortuondo al frente, el Extremadura subió incluso a Primera División en 1996. Y más tarde, en 1998, con Rafa Benítez.


En ese ciclo se vivieron los dos últimos cruces con la UD, con signos distintos. En 1997-98 ambos equipos pugnaban por plaza de ascenso y el marcador del Insular fue 2-1, en una intenso día de fútbol. Paquito y Agostinho fueron los autores de los goles mientras Gluscevic firmó el del visitante.


Y dos años después, en 1999-00, fue el Extremadura fue uno de los cuatro equipos que lograron vencer en el Estadio Insular a una UD que viajó con Kresic a la Primera División. Fredi, más tarde en las filas grancanarias, hizo el 0-1 en un partido que desató grandes dudas pero que más tarde sería impulso del definitivo asalto al ascenso.


Estos son los marcadores de los entrentamientos:

 

 

Temporada

Segunda A

Goleadores UD

1960-61

Victoria 6-2

Espino, Erasto (2), Juanas y Abietar (2)

1997-98

Victoria 1-0

Paquito y Agostinho

1999-00

Derrota 0-1

-

Temporada

Segunda B

Goleadores UD

1992-93

Victoria 1-0

Pedro Luis

1993-94

Derrota 0-2

-