Publicidad
  • Publicidad

El CID, preparado para vibrar con la Copa de la Reina

  • VOLEIBOL
  • 12/02/2019 - 13:56
El CID, preparado para vibrar con la Copa de la Reina Las jugadoras del equipo anfitrión posan en la presentación de la Copa de la Reina (C. Torres)

B.P.


Fue en el Centro Insular de Deportes donde el ya desaparecido Guaguas Las Palmas logró su primer título nacional, una Copa del Rey de voleibol masculino. La primera de su cosecha. Y es en ese mismo recinto donde el próximo fin de semana, el CV Olímpico (Ibsa) tratará de conseguir la de la Reina, casi tres décadas más tarde.


Este martes se presentó el torneo en un acto en sociedad en el que estuvieron las protagonistas del equipo anfitrión, que en el primer escollo se medirán al Libbys de Tenerife, en un duelo de rivalidad canaria.


El calendario registra los siguientes partidos:

 

Viernes, 22 de febrero (cuartos de final)


A (17.00): Alcobendas-Menorca

B (19.30): Ibsa Olímpico-Libbys Tenerife


Sábado, 23 de febrero (semifinales)

(16.00) Logroño-Vencedor eliminatoria A

(18.30) FC Barcelona-Vencedor eliminatoria B


Domingo, 24 de febrero

Final: 16.00 horas.


Al acto de presentación asistieron Angel Víctor Torres, consejero insular de deportes del Cabildo de Gran Canaria, junto a Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; José Francisco Pérez, director general de deportes del Gobierno de Canarias; Teresa Mayans, subdelegada del Gobierno de Canarias; Roberto Melián, presidente de la Federación canaria de voleibol; Armando Romano, organizador del torneo y Claudia Hernández, jugadora del equipo grancanario.


Entre las distintas valoraciones realizadas destacaron las de Hidalgo y Torres, al rememorar aquellos días en que el Centro Insular de Deportes "se venía abajo" con las gestas de los equipos de voleibol masculinos. El consejero Torres se congratuló por la celebración de este torneo, que se enmarca dentro de los 150 eventos en el año deportivo de Gran Canaria, "24 de ellos de carácter internacional" precisó.


En representación del club anfitrión y con la batuta de la presentación, Manolo Campos expresó la satisfacción de celebrar por tercera vez en la isla la Copa de la Reina, que tendrá televisión en directo a través del ente autonómico. "Y de la final, en Teledeporte, en diferido".