Publicidad

El Reus pide a sus aficionados que conserven las entradas contra la UD

El club catalán no arroja la toalla e irá contra la Liga y Javier Tebas, mientras espera que el partido contra Las Palmas tenga fecha definitiva

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/01/2019 - 14:39
El Reus pide a sus aficionados que conserven las entradas contra la UD Xavier Llastarri y Nicolás Ortega, consejeros de Reus y UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

El Reus no ha arrojado la toalla. La España periodística da por sentado su inminente exclusión de la Liga tras la suspensión del partido de este sábado contra la UD Las Palmas. Pero el club catalán ha emitido un comunicado en el que advierte que irá contra la Liga y Javier Tebas, admitiendo su indefensión en el caso y repulsa las decisiones que “no se atienen a derecho” que le excluyen de la Segunda División.

 

E, incluso, pide a los aficionados que conserven las entradas del partido contra Las Palmas para que puedan utilizarlo cuando “tenga fecha definitiva”.

 

El club catalán ya ha llegado al TAS y valora todo tipo de medidas para mantener su condición de equipo de la Liga Profesional en la segunda vuelta de la Liga 2018-19.

 

Estas son sus conclusiones tras la cancelación del partido de la jornada 22.

 

“Tras la decisión del Juez de Disciplina Social de la Liga (....) de suspender cautelarmente el derecho a participar en la Segunda División y que ha provocado la suspensión provincial del partido previsto contra la UD Las Palmas, el CF Reus informa:

 

1. El expediente disciplinario número (...) se inició con fecha 10 de diciembre a instancias del presidente de la Liga, tras los impagos a los jugadores del primer equipo. El CF Reus ha reconocido reiteradamente las graves dificultades económicas que ha sufrido desde hace un tiempo y ha trabajado y sigue trabajando para poder resolverlas.

 

2. Este expediente está actualmente en tramitación ante el órdago disciplinario originado por la misma Liga, siendo el Juez de Disciplina de lo Social el encargado de su resolución

 

3. Con fecha 29 de diciembre de 2019 el presidente de la Liga (Javier Tebas) pidió que el Juez de Disciplina Social adoptara hasta siete medidas cautelares contra el CF Reus. Entre ellas, la suspensión del derecho a participar en la Segunda División. El Juez de Disciplina Social, en fecha 4 de enero, desestimó cinco de las siete propuestas, incluyendo el suspender el derecho a participar en la competición.

 

4. A la vez, el presidente de la Liga pidió también la reducción a la mitad de los plazos de tramitación del mencionado expediente. Esta solicitud de reducir los plazos fue admitida por el Juez de Disciplina Social sin que el CF Reus tuviera oportunidad de pronunciarse al respecto. Esta decisión se encuentra recurrida frente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAS) y el club la considera nula de pleno derecho por no estar prevista en los Estatutos de la Liga.

 

5. Ninguna circunstancia relevante ha variado desde el 4 de enero

 

6. (El viernes), a las 10 de la mañana, nos ha sido notificada otra solicitud del presidente de la Liga pidiendo, de nuevo, la adopción de las medidas cautelares que habían sido desestimadas el día 4 por el Juez de Disciplina Social. Entre ellas, la suspensión proviesional del derecho a participar en la Segunda División y nos han dado de plazo para contestar hasta las 14.00 horas.

 

7. Dentro del muy escaso plazo otorgado, el CF Reus ha presentado escrito indicando que esas solicitudes eran nulas de pleno derecho

 

8. Por su parte, la RFEF también se ha opuesto a la adopción de la medida cautelar consistente en la suspensión del derecho a participar en la Segunda División por considerar que la Liga no es competente para adoptar tal medida.

 

9. Asimismo, la RFEF no ha autorizado la suspensión de los partidos que el CF Reus debe jugar contra Las Palmas y Albacete, que había sido solicitado por los jugadores de nuestro club el jueves.

 

Ante esta situación, el CF Reus pretente:

 

Que la Liga y, en concreto, su presidente, estando actuado de forma contraria a derecho y a los Estatutos de la propia Liga, es causante al CF Reus de una grave indefensión y perjuicio. Que el CF Reus está estudiando el inicio de acciones judiciales oportunas contra los autores de estos hechos

 

Finalmente, el club pide a los aficionados que han adquirido entradas del partido Reus-Las Palmas, que conserven las mismas. El club informará próximamente cómo cambiarlas para que sean válida cuando (el encuentro) tenga fecha definitiva”.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios