Publicidad

98-77: Duelen más las lesiones de Radicevic y Tillie que la derrota

  • CBGC CRÓNICAS
  • 20/12/2018 - 21:16
98-77: Duelen más las  lesiones de Radicevic y Tillie que la derrota Radicevic (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

Lo de menos es el resultado (98-77). Lo peor del partido de este jueves en Grecia ha sido la pérdida por lesión de dos de los habituales del Gran Canaria, especialmente en las últimas jornadas. Porque tanto Radicevic (fuerte esguince) como Kim Tillie (golpe en la cabeza) son nuevos contratiempos para Víctor García y para el equipo que trata de remontar el vuelo con el nuevo entrenador.

Radicevic abandonó pronto el partido y Tillie, como confirma el club, terminó en un hospital para valoraciones más concretas de su incidente.

El Gran Canaria perdió como era de esperar en su partido contra Olympiaos. Durante algunos minutos tuteó al conjunto de David Blatt, que no se aclaraba en la manera de tomar definitivamente la delantera en el marcador. Pero con el siempre extraordinario director Vassilis Spanoulis, el conjunto heleno empezó a enderezar el encuentro para sus intereses. Ello y unido pronta lesión de Nikola Radicevic fueron los principales argumentos para que el partido abriera un hueco para los locales en el primer cuarto (20-14).

El Gran Canaria pareció quedar afectado por la preocupación generada por el tobillo derecho de su hombre-balón. Sin Radicevic, el equipo isleño fue haciendo la goma en la primera parte hasta que un parcial 10-0 del Olympiacos ya generó una renta que acabaría siendo definitva, con un tanteador que viajó del 24-21 al 34-21 en pocos minutos.

El Olympiacos se gustaba y con mucho tiempo por delante aún por gastar, sus experimentados jugadores fueron administrando bien la diferencia pese a que el Gran Canaria no daba sensaciones de rendirse.

Quizá lo más interesante de la noche pudo ser comprobar que en la muñeca de Vene, último fichaje del equipo, hay abundantes puntos. Al menos en esta ocasión: 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración.

Pero el partido no dejó de estar bajo control local hasta el final, obligándose el Gran Canaria a pensar que tras la Euroliga tendrá tiempo justo para regresar y preparar el choque que más le interesa ahora, contra el Zaragoza. Porque el premio real de la campaña siempre lo encontrará en la Liga ACB.

Alineaciones:

Olympiacos: Williams-Goss (11), Strelnieks (11), Papanikolau (6), Printezis (16), Milutinov (11) -inicial-, Spanoulis (21), Leday (12), Timma (0), Vezenkov (4), Toupane (1), Mantzaris (3) y Bogris (2).

Gran Canaria: Radicevic (0), Strawberry (4), Rabaseda (6), Tillie (5), Balvin (12) -quinteto inicial-, Pasecniks (-), Eriksson (7), Paulí (5), Oliver (10), Fischer (5), Báez (8) y Vene (15).

Parciales cada dez minutos: 20-14, 32-19, descanso, 21-21 y 25-23.

Arbitros: Boltauzaer, Vojinovic y Vyklicky. Sin eliminados.

Pabellón de La Paz y la Amistad. 6.000 espectadores. Partido de la fase regular de la Euroliga.