Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"El VAR en Segunda, una exigencia"

El presidente comprende que lo sucedido en el derbi, como ejemplo, daña intereses de clubes que son tan profesionales como los de Primera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/12/2018 - 18:19
"El VAR en Segunda, una exigencia" Miguel Angel Ramírez, en su intervención pública de este martes (C. Torres)

B.P.

Las secuelas del derbi aún están presentes. El error de Sagués Oskoz, que pasa a la historia de los clásicos canarios con dos borrones negros contra los intereses de la UD Las Palmas, era materia de diálogo en todos los rincones de la sala vip del Estadio de Gran Canaria, donde el club amarillo realizó su tradicional almuerzo de Navidad.

El presidente Miguel Angel Ramírez, al ser cuestionado por la necesidad del VAR en todo el ámbito profesional del fútbol español, consideró que "es una exigencia" porque "se ha de respetar" en la misma proporción que la Primera División el aspecto arbitral.

El titular del consejo de administración del club amarillo está satisfecho por la respuesta más reciente de su equipo e insistió en la necesidad de pasar página y buscar en Córdoba ese triunfo que se escapó el pasado fin de semana. Sus palabras:

La senda correcta

"Del derbi está prácticamente todo dicho. Tuvimos muy mala suerte con ese error del colegiado. Estoy muy contento y satisfecho por la imagen que ha dado el equipo. Es otro, ha dado otro nivel. Confiamos que eso se mantenga y se pueda confirmar en los próximos partidos. Estamos muy confiados en que retomemos la senda correcta en la clasificación"

 

2019

 

"Espero que 2019 sea mejor que el anterior, que en líneas generales deportivamente no ha sido bueno. Empezamos en Primera y lo terminamos en Segunda. Estamos trabajando para volver a la máxima categoría"

Volveremos a Fondos de Segura

"Los aficionados, muy bien. Sólo nos faltó la guinda de la victoria aunque se mereció. No pudimos pasar por Fondos de Segura, por medidas de seguridad, cosa que tratamos de gestionar (...) Es más importante la vida de cualquier ciudadano sin asumir riesgos innecesarios. A partir de ahora volveremos a bajar por aquella calle como hacíamos anteriormente"

La Segunda y el VAR

"En Segunda hay presupuestos muy importantes. En Segunda División hay equipos que se están jugando muchísimo dinero, haciendo apuestas importantes para volver a la Primera División. Si a la Segunda División no la tratamos con la misma profesionalidad que la máxima categoría, con pertenencia a la misma Liga Profesional, mal vamos. Es una exigencia que el VAR se aplique cuanto antes en Segunda División. Esperemos que suceda, aunque espero estar pronto también en Primera. Los equipos de Segunda son igual de profesionales que los de Primera. Y hay que atenderlos con la misma profesionalidad"

Los que están en plantilla

"La dirección deportiva del club y el propio míster está de acuerdo en que lo que debemos hacer es recuperar a todos los jugadores que fichamos en verano. Todos estábamos de acuerdo con la gran plantilla que se se estaba formando. Hay que hacer aún un gran equipo. Debemos recuperarlos. Pero si la dirección deportiva nos dice que debemos reforzar algún puesto lo haríamos. Confío en recuperar a los jugadores que tenemos en la actualidad"

En el fútbol, 2+2 ...

"Tenemos máximo respeto a todos los rivales, somos conscientes de la dificultad que es competir en esta categoría. Y nosotros no tenemos que mirar por encima del hombre a nadie. Ya dije el año pasado que una de las circunstancias por las que acabamos en Segunda División fue que íbamos de sobrados (...) Lo mismo está ocurriendo esta temporada. Reitero que debemos conseguir cuanto antes la permanencia. Luego garantizar estar entre los cuatro de play off. Y más tarde, si hay tiempo, intentar algo más. Hay 21 equipos que quieren el mismo objetivo que nosotros y en el fútbol 2 y 2 no son 4"

Soñar que lo vamos a conseguir

"No existe siempre una relación proporcional entre los presupuestos y los resultados deportivos. Debemos ir partido a partido, pero eso sí: soñar que lo vamos a conseguir. Estamos a tiempo de todo"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios