Publicidad

Un gran club de Brasil quiere a Mauricio Lemos

El zaguero uruguayo, que no actúa en Sassuolo, volvió a jugar como internacional absoluto de la celeste

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/11/2018 - 17:25

B.P.

La reciente vuelta a la selección nacional de Uruguay de Mauricio Lemos -cedido por la UD Las Palmas al Sassuolo de Italia- ha despertado en Brasil el interés de un club notable. Varias fuentes se hacen eco este viernes de la posibilidad de incorporar al zaguero charrúa al Flamengo de Río de Janeiro, de cara a 2019.

La realidad es que Lemos tiene contrato con el Sassuolo hasta el 30 de junio del próximo año, reservándose el equipo de la Serie A la opción de su compra que rondaría los 5.5 millones de euros.

Sin embargo, existe otra realidad. El zaguero charrúa no viene actuando en la Serie A italiana en el equipo que dirige Roberto de Zerbi.

En el transcurso de esta temporada sólo ha jugado un partido de la Liga, con derrota 5-3 para su equipo. Ello ocurrió el 2 de septiembre pasado. Y desde entonces volvió a jugar una vez más, en el encuentro internacional amistoso ante Brasil al salir unos minutos en el tramo final del encuentro disputado en el Emirates (Londres).

Lemos había sido convocado de urgencia por las lesiones en defensa que tenía el combinado dirigido por Oscar Washington Tabarez.

En Brasil, el zaguero de la UD tiene un gran cartel por su destacado paso por las selecciones inferiores de Uruguay. Flamengo está en reconstrucción y su nombre, si no juega en Italia, comienza a aparecer en el panorama tras la frontera de 2019.

De esos contactos iniciales se ha hecho eco también La Gazzeta de Módena.

La operación que pretende el Flamengo necesitaría una negociación a cuatro bandas, porque además del jugador y el Sassuolo la UD Las Palmas ha de velar por sus intereses.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios