Publicidad

Galarreta y el recuerdo maño del 21 de junio de 2015

"Estábamos en el vestuario callados, hundidos y escuchando la fiesta que se vivía en el Estadio de Gran Canaria"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/11/2018 - 19:31
Galarreta y el recuerdo maño del 21 de junio de 2015 Ruiz de Galarreta, en UDRadio (UDLasPalmas.es)

B.P.

Ruiz de Galarreta expresó este miércoles en UDRadio sus sensaciones sobre la UD Las Palmas, que no atraviesa el momento esperado. "Es de aplaudir como juega el equipo. Nos vaciamos en el campo semana. El único camino para lograr el primer puesto es eso, pero también mejorar todos".

Avaló el ambiente interno. "Tenemos un buen vestuario. Hemos llegado muchos jugadores nuevos. El ambiente es muy bueno, con trabajo cada día". Y también su venida al club, donde espera volver a jugar en Primera División: "Mi idea es disfrutar unos cuantos años de la isla y el club".

Porque "vengo con seis años seguidos cambiando de equipo, viviendo distintas experiencias. Me ha servido para mucho, pero llegó el momento en que necesitaba estabilidad y asentamiento. Eso es lo que pretendo en el proyecto de la UD Las Palmas. Porque tenía todos los ingredientes que buscaba. Por eso me decidí a firmar el contrato más largo".

Su memoria del 21 de junio de 2015

El futbolista vasco actuó como jugador del Zaragoza en la promoción de ascenso que ganó la UD Las Palmas el 21 de junio de 2015, con el célebre gol de Araujo. Así es su memoria del día:

"Recuerdo que tanto allí como aquí se vivieron ambientes espectaculares. Quizá Las Palmas jugó mejor en La Romareda que nosotros. Pero ganamos 3-1 en la ida y nos veíamos con un pie en Primera. La gente en Las Palmas apretó mucho. Aguantamos 1-0 y en el 85 el Chino marcó ese gol. Estábamos en el vestuario callados, hundidos y escuchando la fiesta que había arriba en el estadio de Gran Canaria. Ese recuerdo lo tengo para siempre (...) Había un gran silencio. Se habían roto las ilusiones de jugar en Primera, en algunos casos era la última oportunidad. Cada uno lo vivió de forma diferente" (...) "Lo hemos hablado en el vestuario. Ellos lo cuentan con alegría y yo con tristeza"

La confianza que entonces tenían los maños para la vuelta en Gran Canaria estaba justificada: "Veníamos de perder 0-3 en la ida con el Girona. Pero conseguimos el 1-4 en Montilivi antes de ganar 3-1 a Las Palmas. Por eso veíamos que lo teníamos cerca".

Aquella huella de 2015 la puede borrar ahora en 2019. "No voy a parar para volver a jugar en Primera División. Jugué muy poco, tuve dos cruzados ... Tengo una mentalidad muy fuerte. He vivido momentos complicados pero he trabajado mucho para aprender a gestionar todo ello".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios