Publicidad
  • Publicidad

Eric Curbelo

"Desde hace tiempo me veo como profesional en la UD"

"Alex Suárez y yo somos uno" (...) "Él es como Rubén Castro; balón que pilla en el área va para dentro"

  • PROTAGONISTAS
  • 10/10/2018 - 14:54
"Desde hace tiempo me veo como profesional en la UD" Eric Curbelo, zaguero central de Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.

Eric Curbelo (Santa Brígida, 14 de enero de 1994) ha estado en varias ocasiones muy cerca de una llamada al primer equipo en la UD Las Palmas. Se ha entrenado con varios técnicos con los profesionales, ha realizado la pretemporada y su labor en el filial es intachable. Tiene claro que "cualquier día sucederá". Porque "desde hace tiempo me veo en el primer equipo".

Su labor con Las Palmas Atlético es crucial en el gran momento del equipo de Segunda B. Y su sociedad en el centro de la defensa no refleja dudas: "Alex Suárez y yo somos uno. Después de tres años juntos nos entendemos muy bien. Cuando uno va al cruce sabe dónde está el otro. Confiamos mucho el uno con el otro".

"Todos los años, incluso este, la defensa que tiene el filial y el primer equipo es de muy alto nivel. Eso se agradece porque es el punto de exigencia que se necesita para luchar por la titularidad cada día", reflexiona.

Estas son sus valoraciones:

Arencibia, por ejemplo

"Alvaro Arencibia, por ejemplo, siempre será nuestro capitán. Ha demostrado muchísimo con nosotros. Decidió salir esta temporada a un buen equipo, como el Baracaldo. Le deseo que sea respetado por las lesiones para que pueda pujar por minutos"

El fútbol vasco

"El fútbol vasco yo también lo conozco. El Baracaldo tiene un estadio espectacular. Leioa no estaba muy lejos, quizá a veinte minutos. La gente y la zona es muy agradable para el futbolista"

La experiencia en Leioa

"Mi paso por Leioa fue importante a nivel personal. Pienso incluso que si ahora estoy aquí en parte es por lo que aprendí fuera durante ese tiempo. Decidí salir en juveniles de la UD. En Telde crecí enormemente con Pacuco Rosales, como mediocentro. Pero en Leioa seguí, pero al regresar a Las Palmas Atlético me he especializado como defensa central"

No tiene que ver un año al otro

"Este filial no tiene que ver en algunas cosas con el del inicio de Las Palmas Atlético. La idea de la segunda parte con Juan Manuel es la que tiene continuidad. Con Suso Hernández trabajábamos bien y los resultados se nos iban por pequeños detalles. La situación estaba complicada en la pasada Liga, por momentos no veíamos la salida. Pero el equipo dio el paso con Juan Manuel, a pesar de que sin perder no sacábamos del todo la cabeza. Hasta el final estuvimos a contrarreloj"

Las sensaciones actuales

"Nuestras sensaciones actuales son distintas. No queremos la presión en el pecho que teníamos en la pasada Liga. Cada partido se ha convertido en una final. Sabemos de los grandes apuros que hemos vivido. Y eso no puede volver a suceder"

Me veo profesional en la UD

"La verdad: desde hace tiempo me veo como profesional en la Unión Deportiva. Los futbolistas maduran antes o después; depende de muchos factores. Incluso de los centrales del primer equipo. Pero lo que nos queda es el trabajo diario para esperar mi oportunidad"

La comparación de Alex Suárez

"No sé qué tiene Alex Suárez en el áera, pero se parece a Rubén Castro. Balón que pilla va para dentro (...) No sé si el balón lo busca a él, pero lo cierto es que él los encuentra"

Este año, menos licencia

"El año pasado marqué dos. Pero esta temporada hemos decidido que me quedo atrás. No estoy subiendo a rematar córners. Alguno no meteré"

Los centrales del primer equipo

"Los centrales del primer equipo son completos. Nos pueden enseñar la veteranía, la dureza aérea -que era lo que más me cuesta- y la toma de decisiones. Las Palmas tiene centrales con muchísima experiencia y cada balón dividido o cada jugada ya la han vivido muchas veces. Lo controlan todo y eso les da un plus en los partidos"

Me veo arriba al final

"Intentaremos ganar todos los partidos de casa, porque fuera cuesta muchísimo. Si seguimos esta dinámica, con este trabajo de todos los jugadores, yo espero estar arriba al final de la temporada"

Dar patadas a un conejo

"El cambio de césped del Anexo es una necesidad. Sobre todo por el estilo de juego de nuestros futbolistas. Desde hace año se requiere este cambio porque más que a un balón le damos patada a un conejo. Es complicado controlar. No podemos mirar la jugada sino al balón, para evitar sorpresas. El plus es que las rodillas y tobillos sufren muchísimo con esta superficie actual. Estamos deseando que ese cambio sea una realidad"

Noticias relacionadas

  • Cuando el balón duerme ...

    La ingeniosa vida de Eric Curbelo

    La ingeniosa vida de Eric Curbelo
    • GENTE CON DUENDE
    • 10/10/2018 - 13:12

    El zaguero de Las Palmas Atlético queda finalista, con el equipo Pandora, en un concurso nacional que buscaba el récord guinness de velocidad de una pelota deportiva