Publicidad

Toni Otero, en clave de futuro hipotético

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/10/2018 - 21:06

B.P.

El secretario técnico de la UD Las Palmas intervino en las últimas horas en MirameTV. Toni Otero habló de la confección de la plantilla actual, volviendo a admitir que "el fichaje de Timor fue el más complicado. Siempre creí que se haría".

Reconoció que hubo un duro trabajo aunque "podríamos haber tenido la plantilla hecha en cinco días, con todos los jugadores que se nos ofrecieron. Hemos firmado el ochenta por ciento de los jugadores que teníamos sobre la mesa".

Pero también habló en tono hipótesis, como recogen los compañeros de Mírame Sport: "Si Jonathan Viera se pusiera a tiro en algún momento evidentemente se intentaría (su fichaje). A todo el mundo le puede ilusionar, pero a día de hoy es muy complicado".

Habló de la situación del equipo, comparándola con el mercado estival cuando "pedimos paciencia" para los fichajes. "De la misma manera pedimos paciencia ahora, porque no podemos pensar que el equipo estará ascendido en diciembre. Nos hemos enfrentado a casi toda la parte de arriba de la clasificación. Estamos tranquilo", puntualizaría.

Recordó que "Cuando llegué a la UD Las Palmas me encontré muchas ganas de cambio. El presidente es un loco del fútbol. En Madrid nos reunimos con varios técnicos, hablamos con Manolo, nos gustó lo que nos propuso, y estamos encantados"

Sobre el CD Tenerife advirtió que "aunque no suelo opinar de los equipos rivales, le deseo lo al CD Tenerife. Es una pena que a la quinta jornada tenga que prescindir de un profesional (en alusión a Etxeberría)".

Sobre la cantera pidió igualmente "tiempo. Nadie puede decir que no he abogado por la cantera. Se andará. Hay que observar, hay que ver. Casi el 50 por ciento de la plantilla es canaria, hay dice o trece jugadores canarios, que es algo difícil".

Desmintió la noticia relacionada con el interés de la UD Las Palmas por José Naranjo, jugador blanquiazul. "Fue el agente del jugador el que nos lo ofreció". Además, "conozco a Luis Milla (junior) desde hace tiempo, pero tenemos cinco grandes jugadores en esa posición. El Tenerife tiene un gran equipo, ojalá salga de esta situación".