Publicidad

"Parras siempre trae soluciones"

Israel Quintana, técnico del Villa, transformó en 2015 de mediocentro a lateral diestro al ahora profesional de la UD Las Palmas del que destaca su rigor, su capacidad atlética y la ambición deportiva

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/08/2018 - 10:23
"Parras siempre trae soluciones" Diego Parras, en su primera entrevista para Tinta Amarilla. Ocurrió en Barranco Seco, durante la liguilla de ascenso de 2016 (C. Torres)

Manuel Borrego

Al inicio del verano de 2016, Diego Marrero Parras (15 de noviembre de 1995, Las Palmas de Gran Canaria) estaba disfrutando de su primera experiencia casi profesional como integrante del Villa de Santa Brígida. En aquella promoción de ascenso con el entonces equipo campeón de Canarias de Tercera División, se había quedado a tres minutos de alcanzar la Segunda División B. Un gol del San Sebastián de Los Reyes en Matapiñoneras lo evitó, causando un duro golpe que convirtió en trampolín.

Parras no tenía hasta entonces pasado ni presente en la UD Las Palmas o su cadena filial. El joven rubio que salió del Heidelberg, pasó por el Internacional y por el juvenil del Arucas había despuntado en el Villa de Santa Brígida con una sorprendente trayectoria como rehabilitado lateral diestro.

Todo en Parras ha sido parte de un proceso. Su padre deportivo en esa transformación es Israel Quintana, aún entrenador satauteño, que también impulsó de forma decisiva el asentamiento de Alex Suárez como defensa central y pseudoariete, porque cada vez que acudía a una jugada de estrategia del equipo, Suárez sembraba el terror en el área.

De aquella frustración en la liguilla, Parras salió más fuerte. Y junto a su eterno Alex Suárez emprendió el camino de la UD Las Palmas con una cosecha de éxitos personales que aún no tienen frontera.

"Es un portento" (Israel Quintana)

En la primera temporada con Manolo Márquez (32 partidos, 2738 minutos) celebró el ascenso a la Segunda División B con un campeonato de Tercera espléndido. El título del torneo insular canario lo disfrutó, con Alex Suárez, en dos temporadas consecutivas.

Pero todavía había mucho más. Su progresión en la división de bronce en la pasada campaña (25 partidos, 2182 minutos) no paró. El rigor táctico, la banda como camino, el ejemplo de profesionalidad el grupo y una rica personalidad atesoran a un jugador que nos describe el propio Israel Quintana, feliz por el arriba a la profesionalidad.

"Todo lo que pueda decir de Diego Parras y también de Alex Suárez es enriquecedor, porque son dos personas y dos deportistas extraordinarios", valora Quintana para los lectores de Tintaamarilla.es

El motivo de la reconversión en lateral derecho está ampliamente argumentado: "De una parte, por sus propias condiciones. Parras tiene unos pulmones inmensos, es un laborioso futbolista y destaca también por su velocidad. En aquel momento en que vino desde el Arucas juvenil era mediocentro y creí que podía aprovechar mejor sus virtudes por el lateral derecho".

Porque además, fue un momento de algunas lesiones importantes en el Villa. "Pasé a Alex Suárez como central, ya que estaba llamado a ser nuestro lateral derecho. Y en ese intercambio de posiciones Parras pasó a la banda. Desde el primer día notamos los beneficios para el equipo".

De la personalidad de Diego Parras destaca que es un jugador "solidario con el equipo. Su propia personalidad la traslada al deporte. Hace grupo, ayuda a todo el mundo. Pero hay algo más que me llamó la atención siendo tan joven en el Villa: su inconformismo. Siempre quería más. Quería el campeonato, quería la liguilla, quería el ascenso como el que más. Animaba a los compañeros a lograrlo. Es un jugador ambicioso que no va a parar. Por eso creo que en el mundo profesional también hará un camino largo tras la decisión de la UD Las Palmas. Personalmente creo que esto iba a suceder antes o después. Por eso estoy muy satisfecho de que se haya producido".

Quintana sólo tiene palabras de elogio para un jugador del que espera que pronto se gane el corazón de los aficionados del Estadio de Gran Canaria. Porque ... "Parras no da problemas; siempre trae soluciones".

Siempre Diego Parras prometió un gol para su madre, cada vez que habló de ello en nuestras columnas de internet. Ese gol se hace esperar y, ¿quién sabe si será con el amarillo de los profesionales?. El futuro es suyo aunque, en realidad, la UD Las Palmas se ha adelantado en la operación porque su nombre ya estaba en cartera de equipos nacionales. No pasaba de puntillas.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios