Publicidad

Pablo Alvarez, conexión con Reus

El capitán del Villa de Santa Brígida actuó dos temporadas en el primer rival de la UD, al que considera un adversario con estilo propio: "Posesión, velocidad y muy goleador"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/08/2018 - 12:15
Pablo Alvarez, conexión con Reus Pablo Alvarez, en su etapa como jugador del Reus, se fotografía con el barcelonista Messi (Archivo Pablo Alvarez)

Manuel Borrego

El capitán del Villa de Santa Brígida, Pablo Alvarez Macho (15 de septiembre de 1983, Gijón) es la conexión insular con el primer rival de la UD Las Palmas en 2018-19. El delantero del equipo satuateño fue en dos etapas jugador del Reus Deportivo, en Tercera y Segunda División B, un equipo que vendrá por primera vez a la isla para una cita oficial con el representativo de los grancanarios.

Alvarez tiene en su arcano personal recuerdo de esos dos años salteados como futbolista del club catalán, del que conserva una grata impresión: "Ha crecido mucho ahora porque está en el mundo profesional", reconoce a los lectores de Tinta Amarilla. "Pero todo sigue igual: mismo campo, afición que gusta del buen fútbol y un estilo futbolístico que se basa en la posición y el contragolpe. El Reus siempre se ha caracterizado por ser un equipo con mucho gol. De siempre el Reus fue un club ambicioso, con mucho potencial en sus aspiraciones tanto para llegar a Segunda B como ahora a Segunda A. Y no dudo que en el proyecto quiera algún día alcanzar la Primera División, como han hecho otros clubes modestos y que ahora mismo la disfrutan".

En su segunda etapa en el club catalán, Alvarez tuvo como entrenador a Santi Castillejo y como compañero al hoy bético Sergio León. "Con él conservo una gran amistad desde entonces. Jugábamos juntos, marcábamos. Fue a vernos hace unos años cuando jugamos la eliminatoria de ascenso contra el Elche Ilicitano".

De aquella plantilla de 2011 que Alvarez conoció, quedaba como superviviente en el grupo David Querol "y algún otro jugador". Ha seguido esa trayectoria de un equipo al que considera "está bien armado y con ideas claras. Su intención ahora, supongo que será la de seguir afianzándose en la categoría. La Segunda División está muy reñida. No hay motivos para fiarse de ningún rival", considera Alvarez. "El Reus mantiene unas pautas de temporadas anteriores que querrá hacer valer esta campaña".

Este primer visitante del Gran Canaria en 2018-19 intercambiará banderines con la UD Las Palmas, a la que visita por vez primera en competición de Liga de Segunda División. Pero el Reus, en realidad, es un ilustre club del fútbol español camino de los 109 años de historia (fundado el 23 de noviembre de 1909), con Borja Herrera incorporado este verano como refuerzo para su lateral izquierdo.

Un aval para Diego Parras y Alex Suárez

Alvarez también nos analiza el momento de reconstrucción de la UD Las Palmas y el horizonte de dos jugadores que fueron compañeros suyo en el Villa hace apenas tres temporadas.

"A Las Palmas la veo bien. Ha cambiado mucho pero con una progresión que me gusta. Tiene jugadores con experiencia, de gran valía, y también jóvenes valores. Tendrá que trabajar duro para lograr el objetivo del ascenso, que ojalá también pueda hacerlo a través de la forma directa".

"Personalmente me fijo mucho en Diego Parras y Alex Suárez, que fueron mis compañeros", añade. "Sabía que no iban a defraudar. Desde el primer año en que estuvieron con nosotros ya comentaba que ambos tenían potencial no sólo para llegar a Las Palmas sino para jugar en la Primera División. Cada día lo están mostrando, porque además de excelentes deportistas son buenas personas, superprofesionales. Si le dan la oportunidad, la van a aprovechar. Estoy seguro".

Galería de fotos

Pablo Alvarez, en su etapa como jugador del Reus, se fotografía con el barcelonista Messi (Archivo Pablo Alvarez)
Pablo Alvarez, capitán del Villa de Santa Brígida y ex jugador del Reus, primer rival de la UD Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios