Publicidad

Opinión

Raúl va en búsqueda de su sonrisa

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/08/2018 - 12:57
Raúl va en búsqueda de su sonrisa Raúl Lizoain, en el rincón de su casa en Escaleritas donde todo comenzó (C. Torres)

Manuel Borrego

El sueño de Raúl Lizoain comenzó casi de casualidad. Su hermano y los amigos le captaron por azar como portero. "El pequeñajo; que se ponga en la portería". Raúl ‘se puso los guantes' por primera vez en rincón de su casa familiar en la Avenida de Escaleritas. No lo sabía él, ni su padre Gabriel o la mamá Loli, que el sonrisas de la casa iba a ser un día futbolista profesional y de la Unión Deportiva Las Palmas, tras años de una constante lucha por ese sueño.

Todo en la vida en Raúl, tanto en lo deportivo como en lo personal, ha sido sencillo y sacrificado, sin regalos. No sabía del todo que en aquel momento estaba situándose en uno de las vías profesionales con más riesgo de descarrilamiento de cuantas pueden haber para el canterano de la casa. Porque porteros salen muchos, pero se consolidan unos pocos ...

Raúl es desde ahora ex jugador del club amarillo, tras haberse confirmado su marcha con la rescisión de contrato luego de haber iniciado una nueva pretemporada con la ilusión del de la casa. Pero ya no era el mismo: las huellas del camino, las balas recibidas directamente sobre él, le habían borrado esa sonrisa perenne de la que hizo gala desde el mismo día en que hizo amistad con fútbol.

Eligió para su profesión el puesto más ingrato y un club eternamente metido en urgencias históricas. Y en su paso, una hilera de opiniones técnicas (al margen las populares), debut, idas y salidas de la titularidad, salto a Primera, lágrimas, ...  hasta la llegada de Manolo Jiménez que firma su punto y final (o quién sabe) en la casa donde se formó.

Es difícil hablar de una persona a la que uno admira tanto; de una persona además que es padre, es hijo, es esposo y, sobre todo, un incuestionable profesional que ha superado con su espíritu positivo cada uno de los obstáculos que encontró en el camino. Sus servicios a la Unión Deportiva Las Palmas han sido intachables, dignos de enseñar a los que quieren caminar con el escudo de la Liga. Y se va buscando un nuevo horizonte, sin haberlo pretendido sin duda, dejando algo que nadie le puede secuestrar: fue durante estos años tras su debut el referente en la isla de una hilera de chiquillos que vieron en él un camino.

Ya se ha marchado; en realidad está de nuevo buscando su propia sonrisa.

Mucha suerte, pequeñajo.

El vuelo de Raúl, en sus inicios como portero de la UD Las Palmas (Mykel)


La nota oficial de su despedida

"La UD Las Palmas y Raúl Lizoain han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del guardameta. Raúl Lizoain Cruz (27/01/1991), cuyo contrato con la entidad amarilla extinguía en 2019, debutó con el primer equipo en la temporada 11/12, ante la SD Huesca.

Ha defendido en 77 ocasiones la portería de la UD, 32 de ellos en la máxima categoría, 24 en Segunda División, 18 encuentros en la Copa del Rey y 3 promociones de ascenso. En la temporada 15/16 debutó en Primera División frente el Atlético de Madrid, en la primera jornada disputada en el Calderón.

Desde la UD Las Palmas queremos agradecer su profesionalidad y entrega defendiendo la camiseta amarilla. Le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios