Publicidad

David García

"Igual seremos menos vistosos pero sí más prácticos"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/07/2018 - 16:24
"Igual seremos menos vistosos pero sí más prácticos" David García, capitán de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

David García, el capitán de la UD Las Palmas, admitía este lunes a UDRadio que la estancia en St. George's Park ha sido una de las decisiones más valoradas en la plantilla desde que él está en el grupo. "Han acertado de pleno al traernos aquí. Ha sido todo perfecto. Esta ha sido una de las mejores pretemporadas de sitio, lugar y estancia. Esperamos que sirva para cargar piernas y empezar fuerte en la Liga"

Advirtió del trabajo que se está realizando, alineándose con los que opinan que "trabajamos para ser el equipo a batir. Se trabaja para ello. Han venido jugadores de Primera División y también veteranos. Tenemos que ser un rival a batir como lo es el Málaga, Depor, Zaragoza y muchos equipos que están ahí y tienen el mismo objetivo. Pero creo que seremos un equipo complicado de derrotar".

Aunque "con la pelota seguiremos siendo los mismos que años atrás", porque "en ningún momento nos ha dicho que nos metamos atrás (en alusión al técnico). No nos dice que rifemos el balón. Nos dice que seamos verticales, que estemos atentos en las jugadas a balón parado, segundas jugadas, ser fuertes en defensa (...) Y tenemos mucha calidad arriba".

"Igual seremos menos vistosos, pero sí más prácticos", advirtió el zaguero que quiere ser el futbolista de mayor número de partidos oficiales del club. "El equipo tiene dos jugadores por puestos. Hay futbolistas del filial que están apretando con muchas ganas", comentó.

"Los centrales estamos dando guerra. Nunca me rendiré. Estamos para sumar. Somos cuatro centrales y hay muy buena competencia. Cuando uno no esté bien, el otro estará preparado para competir", anunció.

Sobre el técnico dijo: "Me he llevado una grata sorpresa con Manolo Jiménez. Hablo a diario, como capitán. Todos estamos aquí para un mismo objetivo. Él lo tiene claro y nosotros también".

"No queremos pasar muchos años en Segunda, queremos ascender pronto. Pero es difícil porque muchos quieren lo mismo. Pero tengo claro que vamos a competir este año", dijo antes de pedir "a la afición que nos volvamos a ilusionar".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios