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El termómetro del aficionado

La Segunda abre otra gran batalla

La UD, con su iniciativa en la campaña de abonados, ha logrado colocarse entre los equipos que más aficionados aseguran en sus gradas en una categoría con 18 aspirantes que tienen memoria de Primera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/07/2018 - 11:50
La Segunda abre otra gran batalla

B.P.

La nueva Segunda División no sólo se va a jugar en el verde. Hay una gran batalla abierta en las oficinas de abonados de los clubes en litigio. En muchos de los partidos de esta categoría en 2018-19 habrá más aficionados en encuentros de la Primera División. Equipos históricos, capitales de provincias, aficiones leales, ... y una gran rivalidad en la clasificación. Eso es lo que se espera en la competición de 42 jornadas.

La UD Las Palmas movió pronto ficha para emular a lo realizado por el Levante tras el último descenso a la categoría de plata: compensó el dolor deportivo con el alivio económico.

Y la respuesta de los abonados está siendo muy importante, hasta el punto que ya amenaza el récord del club amarillo en Segunda División, que corresponde a la campaña del ascenso de 2015: 14.072.

Ese es el próximo listón que tiene enfrente el proyecto de Manolo Jiménez, que este miércoles está atravesando la cifra de los 12.000 abonados.

Pero es que el aliento popular va a contar y mucho en una temporada en la que 18 de los 22 equipos tienen memoria de Primera División. Cabe destacar los datos antecedentes de 2017-18. Los tres clubes con más abonados de Segunda fueron Sporting (24.400), Zaragoza (21.600) y Oviedo (21.500). Y aunque no lograron el objetivo estarán de nuevo en liza, peleando por el mismo propósito que los amarillos grancanarios. En el caso del club ovetense, ha empezado hace dos días la campaña y está aún en sus primeros mil abonados tal día como hoy.

La batalla de las gradas ya está abierta en una competición que es muy atractiva. Los 12.000 y pico de la UD Las Palmas conservan un excelente ritmo, para no quedarse atrás.

Pero ya son muy ilustrativos los datos que van aportando otros aspirantes al ascenso que también están aún en el ecuador de sus campañas de captación de socios. Damos algunos ejemplos para evaluar cómo camina el termómetro popular.

El Córdoba ha tenido una sorprendente respuesta de sus aficionados, luego de pasar penurias en la pasada Liga para salvar la categoría. El equipo del Califato ya tiene más de 14.300 abonados y se pone como objetivo los 16.044 de la campaña 2014-15 tras el ascenso con el célebre gol de Ulises Dávila.

El Cádiz, al que podría ver la UD Las Palmas en el Trofeo Carranza (una vez se confeccione su cartel), ya tiene una cifra por encima de los 14.000 carnets. Pero no es un dato a extrañar porque el equipo de la Tacita de Planta siempre gozó de ese arraigo popular, incluso en los momentos de mayor caída deportiva.

El Málaga también va a fuerte ritmo, con 16.000, de los que 6.000 se engancharon el primer día. Quiere alcanzar los 20.000. La iniciativa, bajo el lema Te quiero Málaga, fue reducir un 20% el coste de los abonos con respecto al año anterior. Y tiene incentivos adicionales para sus fieles en caso de ascenso.

Por su parte, el Deportivo -también descendido- va a un paso más lento, como el CD Tenerife, cuya campaña de abonados tiene aún una semana de vida y aspira a alcanzar los 9.000 asientos fijos en el Heliodoro Rodríguez López.

Las Palmas ha garantizado estar, al menos, a la par de los mejores en esta faceta. Porque quizá el gol definitivo y el último esfuerzo pueda venir con un aliento de esos aficionados que no han perdido la esperanza.

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