Publicidad

El décimo examen técnico de Raúl

El meta grancanario apunta a su primera centena de partidos oficiales con la UD Las Palmas, en una constante reivindicación desde su debut

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/07/2018 - 15:15
El décimo examen técnico de Raúl

Manuel Borrego

Mariano Barbosa, Casto, Javi Varas, Leandro Chichizola ... y siempre Raúl Lizoain. Desde el debut el 26 de noviembre de 2011, el mismo debate cada temporada. La portería de la UD Las Palmas conoce en el portero grancanario a un competidor, que se ha de ganar la confianza del entrenador en curso.

Raúl ahora tiene en codo a codo a un paisano, Nauzet Pérez, que sabe bien lo que es la reivindicación desde la portería en la UD Las Palmas. Y Manolo Jiménez se convertirá este temporada en el décimo examinador de las cualidades del portero grancanario, que acumula en el equipo un total de 76 encuentros oficiales desde su estreno con Juan Manuel Rodríguez.

Raúl es un alma reivindicativa que tendrá la sensación de ser eterna. Sólo dos de los entrenadores que ha tenido en los profesionales de la UD no le llegaron a alinea: Josico Moreno y Manolo Márquez. Aunque ambos con poco margen de maniobra en el club, por distintas circunstancias.

El técnico que más hizo participar a Raúl fue Quique Setién (28 encuentros oficiales), la mayoría de Primera División donde Raúl acumula un total de 32 participaciones. Es uno de esos datos estadísticos curiosos del meta de Escaleritas porque ha jugado más en Primera que en Segunda A (26)..

Después de Setién, Paco Herrera (18 partidos), Lobera (8), Juan Manuel (6, en la etapa más temprana del jugador), Paquito y Jémez (6) y Ayestarán (4).

Manolo Jiménez es el siguiente en enjuiciar las cualidades de los dos porteros que tiene en su plantilla. De momento no aporta pistas, porque han rotado con Josep Martínez con 30 minutos por ‘barba' en cada uno de los amistosos del pasado fin de semana.

Lo que es seguro esta temporada es que con Nauzet y Raúl o viceversa, la UD garantizaría esta temporada que todas sus formaciones estén compuestas por algún jugador canario porque, como ya explicamos en su momento, el club amarillo vuelve a optar por porteros de la tierra para afrontar una dura temporada.

Raúl, con su eterna sonrisa, comienza la pugna por el único puesto que tiene a su alcance. El reto de la centena de partidos como jugador amarillo está en curso. Muy lejos del portero canario con más presencias oficiales, que es Juan Antonio Pérez (248). Sin duda un ejemplo de pundonor y perseverancia que debe seguir al pie de la letra. Porque Pérez también lo vivió lo mismo ...

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios