Publicidad

Yeremi revive su mala suerte estival

El zurdo canterano vuelve a sufrir una luxación de hombro; en otras dos pretemporadas su preparación quedó condicionada por sendas lesiones

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/07/2018 - 11:21
Yeremi revive su mala suerte estival Yeremi, que sufrió en 2017 otra luxación con Las Palmas Atlético, en el torneo de San Ginés

B.P.

Definitivamente las pretemporadas son etapas inquietantes para Yeremi Valerón. Algunos de sus contratiempos en las últimas campañas se han producido en estos ciclos de preparación.

Así, comunicaba este viernes la UD Las Palmas horas antes del primer amistoso que el zurdo grancanario "sufrió ayer una luxación en el hombro derecho como consecuencia de una caída tras un salto durante el entrenamiento. A las 15 horas se le realizará una resonancia magnética en el HPS para conocer el alcance de la lesión".

Yeremi (1 de agosto de 1996) no ha tenido suerte en estas etapas preparatorias. Hace un año, con motivo de la participación de Las Palmas Atlético en el Torneo de San Ginés, sufrió el canterano una luxación completa del hombro izquierdo. Fue una lesión que le impidió jugar la final del evento estival conejero, aunque sus compañeros posteriormente dedicaron con el triunfo. Y más tarde, esta dolencia acabó llevándole al quirófano el 23 de agosto de 2017. En el camino, un lesión de rodilla le había ralentizado su puesta a punto.

No era la primera vez que le ocurría la salida de la articulación del hombro, pero sí la más grave, porque en un partido de Liga contra el San Mateo, en Tercera, ya había vivido una experiencia similar. Tras el largo periodo de recuperación pudo al fin lograr su debut en Segunda B el 3 de diciembre frente al Écija.

En 2015 fue Yeremi protagonista de otro momento de preocupación cuando en un amistoso disputado en San Mateo, con Las Palmas Atlético, resultó lesionado en una rodilla tras anotar un gran gol. "Se me salió la cabeza del peroné", recordaba a los lectores de Tinta Amarilla. "Y me tocó vivir un año muy duro".

Su esperanza vuelve a estar en manos de los médicos.

Yeremi, tras la operación del pasado año


Bañado en lágrimas

El jugador grancanario emitió este viernes un comunicado en su cuenta personal, diciendo lo siguiente:

"Por desgracia hasta ahora el fútbol me ha dado muchos palos, anoche me fui a la cama bañado en lágrimas.

Les comunico que tengo que abandonar la concentración con el primer equipo de la UD Las Palmas por una luxación del hombro derecho, esta tarde a las 15:00 me harán las pruebas en el @hps_hospitales y se conocerá el alcance de la lesión.

Ante todo darles las gracias al club por confiar en mi y a todo el cuerpo técnico por darme esta oportunidad. Por otro lado darle las gracias a cada uno de los capitanes y jugadores que pertenecen a la primera plantilla por hacerme sentir como uno más.

Prometo volver más fuerte y con la misma ilusión que llevaba.
Gracias a todos por los mensajes de apoyo".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios