Publicidad

Querían conocer el templo del tiki-taka

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/07/2018 - 19:49
Querían conocer el templo del tiki-taka Los polacos Octavian y Robert, eufóricos al llegar al Estadio de Gran Canaria y conocerlo (B.P.)

B.P.

Los usuarios vespertinos de la zona deportiva anexa del Estadio de Gran Canaria se vieron sorprendidos este martes cuando dos jóvenes en bicicleta irrumpieron con sus monturas hacia el recinto de la UD Las Palmas. "Es aquí, es aquí Robert (en polaco)".

El haber vivido ese tránsito tan popular en la Primera División otorga un plus a algunos visitantes, que no saben de decepción, enojos o estado de divorcio con el rendimiento del equipillo. Se trataba de dos jóvenes polacos que, por primera vez, pisan Gran Canaria durante una semana de estancia. Y, amantes del fútbol y conocedores del estilo amarillo que decoraba hasta hace unos meses la Primera División, no podían perderse la oportunidad de visitar aquel sitio del que tanto habían escuchado.

"El estadio es precioso", dice el más entusiasmado de los dos, Octavian Maliszewski, el hombre que alertó con sus mensajes de entusiasmo a su compañero Robert Oborowski.

Tuvieron apenas un rato para disfrutar de ese momento, que se labraron a golpe de pedal. "No sabíamos que la ciudad era cuesta arriba, tan cuesta arriba", explica -en inglés- Robert con gestos significativos. "Pero ha valido la pena venir a ver ésto".

"Yo tenía que ver el templo del tiki taka (...) Soy el Luka Modric de Polonia", replica en su euforia balompédica Octavian. Ambos son simpatizantes del Widzew Lodz y, en el caso de Octavian, ahora tiene otro color en su corazón porque acabó comprándose en la tienda de la UD su camiseta amarilla. No por ello dejó de ocultar quer era un apasionado del Real Madrid. "Ahí jugó Cristiano, dijo".

La visita del dúo polaco casi coincidía con el final laboral del día y el cierre de las instalaciones, tienda incluida. Los paseantes observaban extrañados de tanta pasión por el amarillo. Pero en un tramo de reloj corto se hicieron fotos con todos los detalles propios que allí se relacionaban con la UD Las Palmas. Y les explicamos que hubo sólo un polaco en la historia del club amarillo: Wojciek Kowalczyk. "Quiero ser entrenador", termina Octavian. "A lo mejor soy el técnico de Las Palmas dentro de diez años para jugar al tiki taka", manifiesta sin duda satisfecho de su conquista del día.

"¿Volverá pronto Las Palmas a la Primera División?", pregunta antes de terminar Robert. Sólo el Dios del balón lo sabe.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios