Publicidad

¿La operación Roque Mesa deja pérdidas al Swansea?

La UD Las Palmas tendría derecho a una comisión de traspaso en caso de fraguarse la operación de compra tasada en 10 millones de euros

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/05/2018 - 11:32
Roque, el día que se incorporó al Sevilla

B.P.

El misterio está a punto de resolverse. ¿Dejará pérdidas al Swansea la operación Roque Mesa?.

Los digitales de Sevilla informan este miércoles que el jugador teldense podría firmar de forma inminente su traspaso al club del Sánchez Pizjuán. Al parecer, sería por tres temporadas y la operación se completaría por la opción de compra que se reservó el Sevilla cuando en el pasado mercado invernal logró el préstamo procedente del club galés.

Varios medios afines al Sevilla han informado que el traspaso de Roque al club andaluz se establece en 10 millones de euros. La operación desde la UD Las Palmas al Swansea se estableció en 12,5 millones, con una cláusula adicional del 15% de la plusvalía en caso de que Roque fuera transferido a un tercer equipo, como podría ocurrir ahora.

Si eso fuera así, en los términos que aún no ha confirmado Sevilla o Swansea, ocurriría dos cosas:

La UD Las Palmas no captaría una segunda cantidad por nuevo traspaso, como sí pasó con Vitolo al Atlético de Madrid

El Swansea perdería al menos en la operación 2,5 millones de euros, si se produjera en los términos desvelados

Además, por contrato el Swansea está obligado a jugar un amistoso en el Estadio de Gran Canaria contra la UD Las Palmas en las temporadas 2018-19 o 2019-20.

Ahora mismo parece difícil comprender el empecinamiento galés por un jugador al que no le dio oportunidades y que se esmeró en transmitir al Sevilla unos meses después de su incorporación. ¿Hubo compensación económica por la cesión del teldense?. ¿Pierde dinero el Swansea?.

La decisión de todo esto ha de adoptarse antes de final de temporada.