Publicidad

Toni Cruz hace balance

"¿Los canteranos?. Es decisión de los técnicos, no del club"

Confirma que Remy no podría jugar con el Getafe ante Las Palmas y que la entidad no tiene previsto cubrir la plaza que quedó vacante en la plantilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/02/2018 - 13:10
"¿Los canteranos?. Es decisión de los técnicos, no del club" Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

En total han sido "17 operaciones realizadas" por la comisión deportiva en el periodo invernal. No sólo las venidas de los 7 refuerzos, sino también las gestiones para rescindir o enviar a futbolistas que fueron cedidos. Así lo recordó Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas. "Transformar un equipo como lo hemos hecho después de seis meses de competición no habla muy bien de la planificación. Pero también habla muy bien porque estuvimos preparados para realizar esas 17 operaciones".

Recordó en su intervención que "en el verano configuramos una buena plantilla que no logró ser el equipo" que se esperaba. Pero ahora, "en un mes, "hemos vuelto a reunir un grupo de jugadores que esperamos que el entrenador les extraiga rendimiento. Se verá en pocos meses todo porque la Liga acaba pronto por el Mundial".

"Tenemos dos de las tres plazas posibles de extra comunitarios cerradas en la actual plantilla. Nos falta una, porque Etebo y Amenike, así como el tercer último refuerzo también tienen licencias comunitarias", comentó. "Los tres están totalmente inscritos y nuestro entrenador desde el día de hoy sabe que puede contar con cualquiera de los futbolistas que integran la plantilla" final de temporada.

Remy y la penalización del Getafe

"Remy efectivamente tiene esa cláusula del miedo. Aunque reglamentaria no es así. Realmente no es así, sino que en el contrato de cesión (al Getafe) existe una penalización económica en el caso de que juegue contra Las Palmas"

Exprimir hasta el último euro

"Hemos satisfecho las peticiones del entrenador. Ahora se verá todo en el rendimiento dentro del campo. Queda la adaptación como siempre. No soy pitoniso, pero sí estamos satisfechos por haber echado el resto tras lo que nos encomendó el entrenador (Jémez) y el consejo de administración a través de nuestro presidente Miguel Angel Ramírez. Hemos exprimido al máximo hasta el último euro de nuestro límite salarial, de nuestro control económico (de la Liga). Esperamos que se alineen todos los planetas para que den buenos frutos".

El momento de la cantera

"Esta es una interpretación personal. Es un error pensar que la decisión de jugar los canteranos es de la dirección deportiva o del club. Eso es no es verdad. Hay esta temporada seis jugadores del filial, y podrían ser más, con licencias visadas ante el Consejo Superior de Deportes, para que puedan jugar en la Liga de competición profesional. No hace falta subirlos al primer equipo. La decisión para que jueguen o no los canteranos es de los entrenadores, o de que entrenen o no con los profesionales, no del club o de la dirección deportiva. Lo que hacemos en la entidad es que estén capacitados para poder jugar"

El caso inicial de la temporada

"No nos sentimos responsable de ello (que no jueguen los canteranos) cuando el entrenador que tuvo Las Palmas Atlético en la pasada temporada, Manuel Márquez, que estuvo aquí (en el primer equipo), una vez iniciada la competición fue quien decidió no tener a ningún canterano entrenando con el primer equipo. Poder entrenar y jugar pueden. Tenemos el mismo espíritu de cantera, pero depende de los técnicos escogerles para jugar"

Una ficha libre

"No tenemos pensado cubrir la licencia libre, pero sí tenemos esa opción porque en cualquier momento, ante cualquier necesidad que surja, poderla cubrir también"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios