Publicidad

Ronaldo Peña, la apuesta vinotinto

El delantero venezolano procedente del Caracas FC, que quiere seguir los pasos de Salomón Rondón, se incorpora al filial de la UD Las Palmas con el deseo de convencer a los técnicos del club amarillo y alcanzar la Primera División

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/07/2015 - 10:36

Manuel Borrego

El viernes trajo una sorpresa en el estadio Anexo al Gran Canaria: Se incorporaba a Las Palmas Atlético el jugador internacional venezolano Ronaldo Peña (Ronaldo Luis Peña Vargas, Acarigua 10 de marzo de 1997). El delantero de 1,89 de estatura pertenece al Caracas FC y está en Gran Canaria en calidad de cedido a la UD Las Palmas durante una temporada, comenzando con el primer filial amarillo.

La noticia la emitía el diario Universal de Caracas, aunque con un error en destino al creer que el objetivo inicial de Ronaldo Peña es la plantilla de Primera División de la UD Las Palmas. El futbolista se puso este viernes a las órdenes de Mingo Oramas para iniciar una puesta a punto, con la ilusión de convertirse en el nuevo Rondón amarillo. Lo quiere así él y, por supuesto, lo apuesta el club grancanario.

"Yo soy aficionado del Barcelona, y cuando nació mi hijo yo quería ponerle Hristo, por Stoichkov, pero a la mamá no le gustaba, decía que era muy complicado, y entonces Ronaldo, el brasileño, había llegado al equipo y le pusimos así". Así explicaba a Líderendeportes.com el padre de Ronaldo cómo fue el origen del nombre del joven valor, que ya ha sido internacional en varias categorías e, incluso, ha tenido presencia en entrenamientos de la absoluta del país americano. Su padre, Pablo Peña, fue jugador en los años noventa del club Portuguesa, uno de los históricos del país y en el que también militó en calidad de cedido Ronaldo.

"Peña es un delantero atrevido, encarador y que tiende a desbordar por las bandas. Ha sido titular indiscutible para el seleccionador Rafael Dudamel y en la Vinotinto sub-17 coincide con varios compañeros de equipo en el patio: Leomar Pinto, José Caraballo, José Hernández, Beycker Velázquez, José Marrufo y Pedro Ramos, todos del Caracas, repartidos entre las filiales sub-18 y sub-20 del conjunto avileño, el que más jugadores aporta a la selección", resalta la web de referencia al hablar del joven valor que ha ingresado en la estructura de la UD Las Palmas, un futbolista aún por descubrir por el aficionado grancanario.

De Ronaldo su padre dice que "sueña con llegar muy lejos. Yo siempre le pongo como ejemplo a Pedro (Barcelona). Un jugador que pelea todos los balones, tiene mucho sacrificio, es un obrero. Le digo que eso es lo que más les gusta a los técnicos. Ronaldo, por su parte, últimamente me cuenta que se fija mucho en Zlatan (Ibrahimovic), es como su jugador favorito".

Ronaldo se ejercitó este viernes con sus nuevos compañeros, dispuesto a aprender "como lo hizo Rondón". En su curriculum personal a nivel internacional está el haber participado con la selección de Venezuela en el Campeonato Sudamericano de 2013, categoría sub'17, en el que jugó 9 encuentros y anotó un tanto. Incluso disputaba la fase clasificatoria para el Mundial de la misma categoría, disputado en los Emiratos Árabes Unidos, pero finalmente no acudió.

Está en Gran Canaria y viene dispuesto a hacer carrera de amarillo. Hay que recordar que Juan Carlos Socorro, Salomón Rondón y Juan Guerra han sido los tres jugadores que militaron en la máxima categoría de la UD Las Palmas y tuvieron presencia internacional con la selección de Venezuela.

Fotos: M.B. Torres

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios