Publicidad

Unidos con Tonono en Arehucas

Los argentinos magníficos y Germán Dévora firman en el museo de barricas de Destilerías aruquense, cuyo primer sello fue el del legendario defensa internacional. La Fundación de la UD Las Palmas les brinda una colección individualizada de una reproducción de cromos de época a los futbolistas que tan profunda huella han dejado en la sociedad grancanaria

  • MITOS ARGENTINOS
  • 02/12/2014 - 14:38

M.B.

Las emociones no han cesado. Este martes tocó un nuevo contacto con el pasado, en Destilerías Arehucas, una empresa unida al deporte y en las entrañas también de la Unión Deportiva Las Palmas. "El primer autógrafo de la primera de estas barricas lo firmó Tonono", recordó el consejero del club y empresario Rafael Méndez, emocionado como no podía ser de poder haber cumplido uno de sus sueños. Porque los cinco magníficos de Argentina (Carnevali, Wolff, Morete, Brindisi y Fernández), junto a Germán Dévora, realizaron una visita que pasa a la historia de los jugadores, del club y del propio Arehucas.

Méndez recordó que, entre los homenajes en barrica, estaban la de los miembros del 78, finalistas de la Copa del Rey, y "ahora por fin les tenemos a ustedes aquí". Porque Carnevali, Brindisi y Morete fueron partícipes de ese subcampeonato.

Entre las 350 firmas se encuentran personalidades del mundo del deporte y de la UD Las Palmas. La memoria de la entidad pasará también por aquí. Germán Dévora, junto a los autores de sus biografías José Miguel Pérez Corrales e Ignacio Sánchez Acedo, también tuvieron el honor de dejar el sello decoumental en otra pieza de la extensa colección.

Fotos, firmas y detallazos de los argentinos a sus anfitriones y de sus anfritiones a los argentinos. La estancia a Arehucas se prolongó por espacio de una hora, generando entre los propios visitantes extranjeros que acuden a diario a conocer cómo es la cuna del ron quiénes eran aquellos futbolistas que tanta admiración despertaban entre los grancanarios.

La Fundación de la UD Las Palmas, a través de Carmelo Pérez, les sorprendió con la entrega de una reproducción individualizada de los cromos de los futbolistas argentinos, algunos de ellos desconocidos para los propios protagonistas.

"Estamos realmente abrumados. Lo que nos ha pasado estos días es realmente mágico. Creo que al final hemos jugado bien al fútbol", reconoció con sorna el siempre sonriente Quique Wolff.

Los futbolistas posan tras realizar la firma en la empresa de Arucas (C. Torres)

Reportaje gráfico: C. Torres

Noticias relacionadas