Publicidad

Los 'Legendarios' argentinos y la final frente al Alavés

  • MITOS ARGENTINOS
  • 23/05/2023 - 18:12
Los 'Legendarios' argentinos y la final frente al Alavés

B. Pérez

 

Los mitos argentinos de la UD Las Palmas (Carnevali, Fernández, Wolff y Brindisi) volverán a reunirse en Gran Canaria. En el caso de Morete, no estará ausente en la isla por motivos personales. Será este sábado, con un doble sentido: Presentación de un libro de sus etapas en la UD Las Palmas y estar de nuevo presentes en el Estadio de Gran Canaria, en una fecha en la que el conjunto de García Pimienta podría lograr el ascenso a la Primera División.

 

Los ‘Legendarios’ argentinos tendrán su homenaje en los prolegómenos del choque. Así lo ha anunciado la UD Las Palmas que, a través de su Fundación, presenta a las 18.45 horas el libro que precisamente lleva este título: "Legendarios", obra del periodista Ignacio Sánchez Acedo. El club señala que se fusionan las biografías de los jugadores argentinos Teodoro Fernández, Daniel Carnevali, Quique Wolff, Carlos Morete y Miguel Ángel Brindisi, jugadores que por rendimiento y carisma se hicieron un hueco privilegiado en la historia del club.

 

Añade: Fernández, Carnevali, Wolff, Morete y Brindisi fueron protagonistas en una época de celebridad y éxitos para la UD, siempre en Primera División y con participaciones en competiciones europeas y el corolario de la final de la Copa del Rey de 1978, hitos deportivos que se suman al cariño que se granjearon en el Insular por su calidad humana y profesional.

 

En el año 2014, el presidente Miguel Ángel Ramírez les impuso a los cinco la insignia de oro y brillantes en reconocimiento a su legado.

Noticias relacionadas

  • Según la Revista de AFA

    Brindisi, en la selección argentina de todos los tiempos

    • MITOS ARGENTINOS
    • 05/01/2016 - 16:23

    El ex amarillo compartiría centro del campo con Maradona y Fernando Redondo

  • De un Mundial al Estadio Insular

    • MITOS ARGENTINOS
    • 03/08/2014 - 12:59

    Se cumplen 40 años de una operación magistral de UD Las Palmas para fichar a Quique Wolff, entonces uno de los referentes de River Plate y capitán de Argentina. El club grancanario superó todas las barreras de AFA y le incorporó con un traspaso de 4,5 millones de pesetas. En 1977 quintuplicó su inversión al traspasarle al Real Madrid