Publicidad

"Las Palmas no engaña a nadie", afirma Sánchez Flores

El técnico del Sevilla advierte de las cualidades del conjunto amarillo, al que pretende sorprender en el Gran Canaria

  • EL RIVAL
  • 12/04/2024 - 08:16
"Las Palmas no engaña a nadie", afirma Sánchez Flores Quique Sánchez Flores (Sevilla FC)

B. Pérez

 

Quique Sánchez Flores se mostró cauto al hablar del partido de este domingo en el Estadio de Gran Canaria. Su equipo, el Sevilla, afronta el día con algunas bajas.

 

“La UD Las Palmas no engaña nadie: es lo que es. Para tranquilidad o intranquilidad hay que considerar que Las Palmas ha ganado en posesión al Athletic con un 78%, 77% al Granada, 54% al Real Madrid, 76% al Valencia …  Es un rival con el que debemos tener mucha paciencia, aunque habrá lugares donde le podemos hacer la vida más incómoda a Las Palmas. Hay momentos buenos también para el Sevilla y ojalá podamos repetirlos muchas veces las nuestras", dijo al referirse al rival grancanario. “Pero una cosa es la idea y otra hacerlo”.

 

También expresó sobre los amarillos que “cuando defiende lo hace rápidamente hacia adelante. Por lo cual, no permite enlazar muchos pases en las fases iniciales. Porque acorta los espacios y los equipos tienen problemas para mantener el balón. En el momento en que atrae debemos estar en la situación elegida”.

 

Pronosticó que si en el partido “nos hundimos (defensivamente) mucho, ellos van a encontrar la jugada. Y si salen de la presión alta, serán peligrosos” … además de poner otros ejemplos. “Nosotros, a nuestro partido. Y en esas situaciones debemos sacar la efectividad necesaria para obtener el resultado que buscamos”.

 

“Espero que los estadios sea un recinto de personas decentes, que no vengan los que vienen a transmitir rabia o enfados”, dijo al referirse a los recientes comentarios racistas que se han producido en algunos estadios. El mismo entrenador del equipo hispalense los ha sufrido en sus carnes.

 

Consideró que este asunto “tendrá solución, no tengo duda. Vuestros hijos lo verán, estoy convencido que los decentes sacarán a los indecentes del campo de fútbol. Esto es un espectáculo de privilegiados, el que va debe sentirse así, estos privilegiados deben saber comportarse. Todos queremos un recinto de decentes", precisó al ser cuestionado por este asunto.

 

En lo que resta de temporada, quiere garantizar cuando antes la permanencia. “Debemos ser prácticos e ir a los resultados, para que los jugadores puedan demostrar que tienen un potencial superior y mejor de lo que percibimos en cada partido”, comentó.

 

Sobre sí mismo dijo que “la credibilidad del entrenador mejora tras un resultado y, al contrario, tras un mal partido y derrota cambia muchísimo. Quiero ser buena persona, buen entrenador, ser sincero y honrado. Quiero llevar al Sevilla a la dirección correcta de aquí al final de la temporada”.

 

“En los últimos 14 encuentros no estamos tan mal, pese a haber regalado un montón de partidos y hace dos jornadas nos llevamos a un disgusto”, comentó Sánchez Flores antes de pedir que “nos interesa estar unidos. Muchos equipos quieren tirarnos para abajo, que no les superemos. Debemos estar unidos para que los chicos tengan aliento y jueguen un poco mejor”.

 

“Los chicos tienen un problema importante que es lo que pesa el club. No es una justificación, pero es una realidad que ocurre. Los partidos que vienen ahora son todos importantes”, advirtió.