Publicidad

Reseña

1-1: El Villa regresa de Tenerife con un punto y una polémica

  • TERCERA
  • 10/03/2024 - 12:57
1-1: El Villa regresa de Tenerife con un punto y una polémica Formación del Villa Santa Brígida en feudo del Tenerife B (VSB)

B. Pérez

 

El Villa de Santa Brígida arrancó un punto en su visita al Tenerife (1-1), en partido disputado este domingo y que tuvo una jugada determinante. Porque la polémica saltó en el minuto 13 de juego, con 0-0 en el marcador. Tras un córner, Ale Gil remató de cabeza y por el camino una mano extendida de un zaguero rechazó el cuero en el área.

 

Los jugadores del Villa protestaron con energía, pero López Santo -que estaba frente a la jugada y escasos tres metros- sentenció: “Sigan”.

El buen juego del Villa en el primer periodo acabó con premio cuando Aridai Cabrera, a pase de Leto, cruzó el balón ante Martín.

 

El 0-1 duró 2 minutos porque en el 16 empató Ethyan, de cabeza, tras un centro lateral.

 

El mejor juego entonces del Villa ‘pecó’ de constantes fueras de juego, que cortaron acciones de riesgo.

 

En el segundo tiempo, con el viento a favor, el Tenerife colgó algunos balones peligrosos que pudieron cuajar en dirección a Ethyan y Salifo. Pero Jonay los evitó.

 

El Villa formó con Jonay Quintana, Leto, Ramón Muñoz, Ale Gil, Oliver Viera, Jorge López, Zebensui, Pipo, Alvaro, Héctor Figueroa y Aridai Cabrera. También jugaron Dani Ferreira, Dani López, Ayoze Ramírez, Vitolo y David Figueroa.

 

Dirigió el encuentro Jorge López Santo, que unas horas antes -el sábado- había pitado a otro candidato al ascenso, Las Palmas Atlético, en su visita a la UD Ibarra.