Publicidad

Así fue la jornada

Los 5 primeros del grupo canario no regalan nada

Tenerife B, Las Palmas Atlético, Yaiza, Lanzarote y San Mateo ganan sus partidos y sigue el codo a codo por el ascenso directo y el play off

  • TERCERA
  • 07/04/2024 - 13:42
Los 5 primeros del grupo canario no regalan nada Elías Romero, de Las Palmas Atlético, tras anotar su gol al Unión Puerto (C. Torres)

B. Pérez

 

Los cinco primeros clasificados del grupo canario de Tercera RFEF lograron sendos triunfos en la jornada del fin de semana. Y las posiciones de cabeza se mantienen igual: Tenerife B (64), Las Palmas Atlético (61, un partido menos), Yaiza (60, un partido menos), Lanzarote (58, un partido menos) y San Mateo (49).

 

Está en juego el ascenso directo a la Segunda RFEF y las cuatro plazas del play off. Los dos filiales, además de US Yaiza y Lanzarote ya han asegurado al menos la presencia en las eliminatorias, mientras el San Mateo está muy cerca de conseguirlo.

 

Las Palmas Atlético logró la victoria más importante de la jornada, con un contundente 6-1 al U. Puerto. Tres goles de Pau Ferrer, unidos a los de José Ángel, Iván Medina y Elías redondearon un marcador que pudo ser más amplio si no es por la labor del portero visitante Álvaro.

 

El Tenerife B no falló frente al Santa Úrsula (2-0), beneficiado incluso con un sorprendente gol del portero blanquiazul Moha Ramos.

 

El San Mateo había ganado en la noche del viernes su duelo de rivalidad con el Villa, en Los Olivos (3-4). Dos goles de Ale González y otros dos de Santi Salgado cristalizaron el triunfo visitante. El Villa pasó del 1-3 al 3-3, con tantos de Vitolo, Santi Domínguez y Jorge Campos. Pero su esfuerzo se vino abajo en los últimos minutos.

 

El Arucas estuvo cerca de conseguir un resultado sorpresa en su visita al Lanzarote (2-1). Se adelantó con un tanto de Asdrúbal en la primera parte, pero en la recta final remontaron los conejeros a través de Fuentes e Ismael.

 

El Tamaraceite regresa de Gran Tarajal con un empate (0-0), mientras el Teror da otro paso más hacia la Preferente tras ceder (0-3) como local frente al US Yaiza.

 

Los resultados fueron éstos:

 

Las Palmas Atlético-U. Puerto 6-1

Lanzarote-Arucas 2-1

Atco. Victoria-Buzanada 0-0

Gran Tarajal-Tamaraceite 0-0

Ibarra-Marino 1-0

Villa-San Mateo 3-4

Teror-Yaiza 0-3

San Bartolomé-Herbania 0-0

Tenerife B-Santa Úrsula 2-0

 

Tras los cinco primeros clasificados sigue Santa Úrsula (39), Tamaraceite (37), Arucas y Villa (35), Marino (33), Herbania (32), Atco. Victoria (28), Buzanada (27), San Bartolomé e Ibarra (26), Gran Tarajal (22), Teror (17) y U. Puerto (15).

 

Segunda RFEF

 

San Fernando-Illescas 2-2

Mensajero-Getafe B 0-1

Ursaria-Atco. Paso 0-1