Publicidad

Así viene la jornada

La Tercera canaria comienza a resolver sus ecuaciones

San Mateo-Las Palmas Atlético, partido vibrante en una jornada donde se podrían producir cambios en la zona alta

  • TERCERA
  • 11/04/2024 - 15:34
La Tercera canaria comienza a resolver sus ecuaciones Los jugadores del San Mateo celebran su gol en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Cuatro equipos ya saben a ciencia cierta que jugarán al menos el play off de ascenso: Tenerife B (64), Las Palmas Atlético (61), Yaiza (60) y Lanzarote (58). Sus puntos actuales son ya inalcanzables para el sexto clasificado del grupo canario, el Santa Úrsula (39). Entre ellos, el San Mateo (49), que todavía debe asegurar su rol final en la competición.

 

El Tenerife B lleva el estandarte del liderato, que otorga al final de las 34 jornadas la plaza de ascenso. Pero ese billete está todavía al alcance de sus perseguidores, empezando por Las Palmas Atlético -con un partido menos, al igual que Yaiza y Lanzarote.

 

Esas son las premisas que incentivan el inicio del último mes y medio de la competición regular, que presenta partidos muy importantes y posibles cambios de posiciones en la zona alta de la clasificación.

 

Sin duda el encuentro más llamativo es el San Mateo-Las Palmas Atlético (viernes, 21.00 horas). Este es un encuentro abonado al empate en anteriores oportunidades: 1-1 en 2022-23 (Tercera), 1-1 en 2021-22 (Segunda RFEF) y 2-2 en 2016-17 (Tercera).

 

Solo dos conjuntos han logrado ganar en la Vega esta temporada: Tenerife B (1-3) e Ibarra (1-2). Y el San Mateo solo ha cedido cinco empates más en el transcurso del campeonato.

 

El Tenerife B defiende su condición de primer clasificado ante un CD Marino que en 2024. Pero el filial blanquiazul es el mejor visitante de la Liga, con 11 partidos ganados, añadidos a 2 empates y 1 derrota. Ese es el punto fuerte del conjunto de Mazinho esta temporada.

 

El US Yaiza -que no ha perdido en su feudo- tiene en teoría una cómoda recepción en Lanzarote, por donde pasará un apurado Gran Tarajal. El rendimiento de los majoreros a domicilio es bajo: 1 triunfo, 4 empates y 8 derrotas.

 

Para el Lanzarote es vital puntuar en su paso por Santa Úrsula, conjunto tinerfeño que aún aspira a colarse en el play off y que codicia estos puntos ante un rival directo.

 

Los partidos programados para la jornada son estos:

 

Viernes

 

San Mateo-Las Palmas Atlético (21.00)

Buzanada-Ibarra (21.00)

Arucas-Villa (21.15)

 

Sábado

 

Tamaraceite-San Bartolomé (12.30)

Santa Úrsula-Lanzarote (16.30)

Yaiza-Gran Tarajal (17.00)

Herbania-Atco. Victoria (17.00)

 

Domingo

 

U. Puerto-Teror (12.00)

Marino-Tenerife B (12.00)