Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

La previa

Las caricias al balón ante las garras del león

  • CRÓNICAS
  • 09/03/2024 - 15:29
Las caricias al balón ante las garras del león

Manuel Borrego

 

Por algo, la afición del Athletic Club llegó a ovacionar en más de una ocasión el juego de la UD Las Palmas. Y viceversa. Porque siempre los seguidores del equipo vizcaíno admiraron aquello que era diferente en los amarillos, ese juego delicado que tanto valoran en el Norte. Y viceversa.

 

Esos dos escudos vuelven a cruzarse este domingo con síntomas futbolísticos similares a los de antaño y características peculiares de las actuales plantillas: un alto grado de seguridad y presión avanzada de los de García Pimienta contra una punta de velocidad exquisita, la mejor de la Liga, de los de Ernesto Valverde.

 

El partido se disputa en el mejor escenario clasificatorio imaginable a comienzos de temporada. El Athletic, además, sin descuidar la gran cita para volver a llevar a sus vitrinas otro trofeo de la Copa. Las Palmas, a lo suyo, con la mirada puesta en los 40 puntos y luego “a molestar a los de arriba”, como dijo recientemente Álex Suárez.

 

Precisamente el lateral diestro es una posible novedad en el once de la UD. Acostumbrado como está a fajarse contra rivales físicos, cualquiera de los dos Williams (las cuchillas rojiblancas) tendrían que medirse con él.

 

Es probable también que Pimienta opte por el mismo bloque de Getafe, porque para ello hicieron buena la apuesta la dupla que goleó en el Coliseum y que se son de su plena confianza: Sandro y Munir.

 

En cualquier caso, nada cambia en la esencia: las caricias del ave soñador contra las garras del león , … al fin y al cabo, un Las Palmas-Athletic de toda la vida.

 

Noticias relacionadas