Publicidad

Testigo directo

Orlando Suárez, autor de 9 goles amarillos en partidos que acabaron 3-3

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 04/03/2024 - 12:10
Orlando Suárez, autor de 9 goles amarillos en partidos que acabaron 3-3 Orlando Suárez (TA)

Manuel Borrego

 

Si hay un jugador en la historia de la UD Las Palmas que se especializó en partidos 3-3 y fue goleador en ellos, ese es Orlando Suárez. Su firma está en 9 tantos en 6 de los encuentros que acabaron con ese mágico marcador.

 

Orlando fue autor de un total de 98 dianas en su expediente como jugador de la UD Las Palmas. Recuerda que “es cierto; no sabía que tantos. Pero es verdad que me acuerdo bien de algunos de esos encuentros. Como el del Castilla en Madrid, el del Atlético B y especialmente frente al Rayo Vallecano, en el estadio de la Peineta”.

 

Suárez hace una matización al respecto: “Esos partidos, cuando nos tocó remontar, tenía el incentivo del aliento de nuestros aficionados. Si algo ha caracterizado a la UD Las Palmas siempre es que es difícil que se rinda. Sobre todo cuando juega en casa. El público no lo permite y el jugador lo da todo para intentar la remontada. En mi caso, observando estos resultados, me llena de satisfacción el haber contribuido con esos goles. Recuerdo que en todos esos encuentros el aficionado agradece el esfuerzo, tanto si se logra la remontada como si no”.

 

Sobre el célebre partido de Madrid, contra el Rayo, comenta que “en el campo todos creímos que aquel balón de Walter Pico había entrado. Fue un chut desde el centro del campo. Entiendo que para el colegiado y para el propio auxiliar fuera muy difícil tener la certeza de que era gol. La jugada fue muy rápida, sin duda. De haber ganado ese partido con el tanto habría sido extraordinario”.

 

En tres de esos encuentros con 3-3 final, Orlando anotó dos goles. Pero es que hay una ocasión más con dos tantos del ariete grancanario y esta vez con triunfo 3-4. Fue en la temporada del ascenso a Segunda, en 1995-96, con dos tantos suyos y otros dos de Chili frente al Real Madrid C. “Pues sí; se me daban bien estos partidos tan emocionantes”.

 

Noticias relacionadas