Publicidad

La previa

Zanahorias antes de una batalla

  • CRÓNICAS
  • 01/03/2024 - 18:40
Zanahorias antes de una batalla

Manuel Borrego

 

Los técnicos de la UD Las Palmas y del Getafe, por este orden, han optado por lo mismo 24 horas antes del partido que cruzará a ambos equipos este sábado: Emplean la táctica de la zanahoria antes del palo.

 

García Pimienta utilizó la palabra equipazo para definir a un Getafe al que ve peleando por Europa. El halago lo extiende a su colega rival, Pepe Bordalás, recordando bien que sus equipos son imágenes-extensiones del propio técnico. El palo que espera el preparador de la UD es futbolístico, como ya ocurrió en la ida donde el equipo que más faltas hace de las cinco grandes Ligas no pudo expresarse … porque lo apagó el juego de toque de los amarillos.

 

Pepe Bordalás ha empleado casi las mismas palabras para hablar de la UD Las Palmas, un rival que le impidió en Gran Canaria ser el Getafe incómodo de todas las semanas. Sus alabanzas para los grancanarios están en la tarjeta de bienvenida antes de lo que vendrá en el Coliseum de la localidad madrileña. Sabe que por el camino del buen samaritano encontrará otro partido tortuoso para su equipo, por lo que tras la zanahoria se espera un crudo segundo plato getafense.

 

La misión clasificatoria para ambos conjuntos es semejante, con idénticas perspectivas clasificatorias cuando ya afrontan el último tercio de la competición. Para ello han empleado dos caminos distintos que ahora vuelven a cruzarse.

 

La formación de la UD Las Palmas en el choque es incógnita. Ha pedido el técnico que la velocidad de balón sea la que desactive la presión del Getafe y la licencia que le conceda el colegiado asturiano González Fuertes. Porque es también incógnita el criterio que aplique el árbitro a la hora de enjuiciar los contactos, que los habrá, en el partido. Si es el mismo que del penalti señalado a Sinkgraven con el barcelonista Gundogan, el juego promete muchas interrupciones.

 

En la última semana se produjeron algunas novedades. Es obligado ahora el relevo en el lateral derecho, por la sanción de Álex Suárez. El bloque central del equipo tiene la llave. Ahí tendrá que elegir Pimienta a esos jugones que anulen a un rival cuyo estilo es también innegociable. 

 

Noticias relacionadas