Publicidad

Así fue la jornada

Tenerife B y Yaiza se escapan un poco más de Las Palmas Atlético

  • TERCERA
  • 25/02/2024 - 14:12
Tenerife B y Yaiza se escapan un poco más de Las Palmas Atlético Juan Antonio Machín y Raúl Martín, entrenadores de San Bartolomé y Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético paga caro su pinchazo en la visita al estadio Pedro Espinosa, donde el filial amarillo logró empatar (1-1) frente al San Bartolomé. El gol de Saliou Mandiang, a dos minutos del final, evitó la derrota pero no que dos de los candidatos al ascenso directo aprovecharan la ocasión para ampliar su renta.

 

El Tenerife B no falló frente al Unión Puerto, al que goleó con contundencia en Geneto (6-1). El filial blanquiazul se despachó a gusto y se mantiene en primera posición, ahora con 7 puntos de ventaja sobre los amarillos. El partido del 3 de marzo en el Anexo cobra importancia, pero no servirá para que los jugadores de Raúl Martín puedan rebasar en la clasificación al líder actual.

 

El US Yaiza también sacó tajada en la jornada. Ganó 4-0 al Santa Úrsula y con ese marcador también se aleja 5 puntos (y golaverage) con los amarillos.

 

La UD Tamaraceite saboreó el sábado una importante victoria sobre el CD Marino, que permite a los grancanarios mantenerse alejo del peligro. El solitario gol del triunfo (1-0) fue obra de Ramsés.

 

La UD Teror cedió tres nuevos puntos como local, esta vez frente al Arucas (0-3). Se llevó todo de la Villa mariana con los tantos de n

 

Una de las notas de la jornada fue el triunfo del CD Buzanada, tras la llegada a su banquillo del técnico grancanario Jero Santana. Se impuso 2-3 al Herbania, en Lanzarote. Los tinerfeños alimentan su esperanza de salvación.

 

El San Mateo -con un gol de Ale González- tampoco pudo pasar del empate frente al Gran Tarajal (1-1), por lo que se mantiene a distancia de las cuatro primeras posiciones. Y el Villa cedió esta vez como visitante (3-0) en su paso por la Victoria de Acentejo.

 

Los resultados fueron:

 

Ibarra-Lanzarote 1-1

Yaiza-Santa Úrsula 4-0

Herbania-Buzanada 2-3

San Bartolomé-Las Palmas Atco. 1-1

Teror-Arucas 0-3

Tamaraceite-Marino 1-0

Tenerife B-U. Puerto 6-1

 

El Tenerife B se mantiene al frente (53), seguido de Yaiza (51), Lanzarote (49), Las Palmas Atlético (46), San Mateo (39), Arucas y Santa Úrsula (30), Tamaraceite (29), Villa (28), Marino (25), Atco. Victoria (24), Herbania (23), San Bartolomé e Ibarra (20), Gran Tarajal (19), Buzanada (18), Teror y U. Puerto (15)

 

Segunda RFEF

 

San Fernando-Talavera 0-0

Mensajero-Llerenense 0-1

Getafe B-Atco. Paso 0-0