Publicidad

Moisés Díaz

"Pido a los jugadores del Teror que tengan la mentalidad de Nadal"

El técnico no mira "la clasificación ni hago cálculos", en espera de poder consolidar la categoría reaccionando ante cualquier adversidad

  • TERCERA
  • 05/02/2024 - 18:07
"Pido a los jugadores del Teror que tengan la mentalidad de Nadal" Moisés Díaz, entrenador de la UD Teror Balompié (C. Torres)

M. Borrego

 

“Sabemos que nuestro objetivo es difícil, aunque no imposible. Lo único que exijo a los jugadores es competir siempre. Y estamos consiguiendo algunas cosas. Por ejemplo: Los conjuntos rivales nos dicen quese sienten incómodos contra nosotros”. Y ese es un principio para el equipo que actúa esta temporada en Tercera RFEF, ahora a las órdenes del técnico Moisés Díaz.

 

El Teror Balompié ha vivido casi toda la temporada en la zona sombreada de la clasificación, asumiendo la condición de ser “el equipo más humilde de la Tercera canaria, tanto en presupuesto como en plantilla”, matiza su técnico. “Pero nos hemos propuesto pelear todo en una categoría que esta temporada tiene un nivel súper alto”.

 

Díaz está en su tercer proyecto dentro del fútbol de bronce nacional, tras haber ascendido con anterioridad a la UD Guía y estrenarse después en un banquillo de Tercera División. Ahora afronta el resto de una temporada que había empezado mal, pero que en cuanto a sensaciones y punto está dando un giro hacia la esperanza. “Cuando llegué el Teror era últimoy tenía 5 puntos, tras una victoria y dos empates. Estuvimos más tarde dos jornadas fuera de la zona de descenso. Pero esta competición es muy dura y nos está tocando ahora pasar por el tramo de los cocos de la clasificación. Sin embargo, esto no quiere decir que renunciemos a nada”.

 

“Tenerife B, Villa, ahora Las Palmas Atlético, luego San Mateo, Arucas, … Tenemos que apretar los dientes en todos los partidos, sacar la máxima cantidad de puntos ahora para llegar en las mejores condiciones al tramo del calendario donde entiendo que jugaremos contra los equipos de nuestra liga”, confiesa el técnico terorense.

 

“No miro la clasificación, ni hago cálculos tampoco”, añade. “De nada vale. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, creer en lo que estamos trabajando y mejorar aquellos aspectos que nos puedan hacer más competitivos. A mis jugadores les pongo como ejemplo la mentalidad de Rafa Nadal. Porque se levanta ante la adversidad y responde como un martillo de principio a fin”, expone. “Les digo también que la salvación la podemos conseguir con lo que hagamos a nivel colectivo, no a nivel individual”.

 

Entiende Moisés Díaz que ese mensaje está calando en el grupo. “Competimos en todos los partidos, aunque los resultados no están siendo como quisiéramos. En Lanzarote perdimos 2-1 pero ellos acabaron pidiendo la hora entre comillas. Contra el Tenerife B aguantamos bien el primer periodo, aunque luego ellos aprovecharon sus ocasiones. Todo empezó a balón parado. Y frente al Villa pensé que podríamos haber sacado algo más que el empate, que lo doy por bueno porque no será fácil puntuar ante un rival de su experiencia. Ahora vienen otros equipos complicados, empezando por Las Palmas Atlético. Tenemos que seguir nuestro plan”.

 

No quiere hacer comparaciones con el trabajo realizado con anterioridad a su llegada, pero “creo que los jugadores están ofreciendo esa mentalidad sacrificada que pido; el equipo es más competitivo cada día. Veníamos de muy abajo en la clasificación, pero ahora trabajando duro hasta el final podremos conseguir la permanencia”.

 

Juanma Fleitas (procedente del Valleseco), Leo (del Becerril), Alexander y Juan Carlos (del Guía), Álvaro (del San Fernando) y Fabio (del San Mateo) fueron los retoques del Teror Balompié antes del cierre del mercado invernal. “Con la mala fortuna de que Álvaro se lesionó el día de su debut. El equipo, como ya dije, es muy modesto. No disponemos de muchos recambios de la cadena y hemos de afrontar esa dificultad también. Eso se nota y es un hándicap en relación a otros clubes”.

 

Espera también Díaz que los aficionados del Teror entren también en calor en el tramo decisivo de la temporada. Porque “es una pena el frío de las gradas, más que el ambiental. Tenemos que animarlos para que apoyen al equipo a ver si entre todos sacamos esto adelante”.

 

El viernes próximo, a las 20.30 horas, es esa oportunidad inmediata. Porque llegan las camisetas amarillas del filial al Municipal del Pino.

 

Noticias relacionadas