Publicidad

1-1: La maldición de Los Olivos continúa

El Villa sigue sin conocer la victoria en su campo tras empatar con un combativo Teror, en noche intensa hasta la última jugada

  • TERCERA
  • 02/02/2024 - 23:21
1-1: La maldición de Los Olivos continúa La pelea de Gabri con los centrales del Teror, en el encuentro disputado este viernes en Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres
 

El Villa no ha sido capaz de proporcionar esta temporada una alegría a su parroquia de Los Olivos. Es el único conjunto del grupo canario de Tercera RFEF que todavía no ha logrado un triunfo como local: 5 empates y 4 derrotas. Este viernes, la maldición se prolongó una jornada más. Tenían los satauteños encauzado el encuentro ante el Teror durante casi una hora. Pero una jugada aciaga acabó en penalti y la expulsión del capitán Ayoze. Los terorenses igualaron el partido (1-1) y ahí se fraguó un empate con sensaciones distintas: deber incumplido para el Villa y esperanza para el combinado Teror Balompié.

El encuentro viajó por tramos para el conjunto de Ángel López, ante un rival al que no le pesó su delicada situación clasificatoria. Porque si una virtud tuvo el Teror fue su osadía ante la adversidad y la constancia en la pelea por cada uno de los balones de la fría noche de Santa Brígida.

En la primera fase del encuentro, fue el Villa el que lo tuvo todo para sellar el expediente del encuentro a su favor. Cuando los jugadores de Ángel López bajaron a ras de suelo el balón y distribuyeron el juego con la conexión de Dani López, el peligro se aproximó al área visitante. Además, en la primera gran ocasión de la velada el esférico acabó en las redes de Alexis, tras un remate a quemarropa de Edu Suárez.

Con el 1-0 a su favor y momentos de inspiración, el Villa debió sentenciar el partido. Dispuso de varias ocasiones con disparos malogrados. Y de un gol anulado a Gabri, tras jugada de Oliver Viera, frustrado por fuera de juego.

El Teror se levantó de cada golpe en el mentón. Y amenazó por vez primera a la media hora tras una jugada personal de Moriano que culminó disparando cerca del poste local.

El equipo satauteño se tomó con excesiva calma la deriva del partido, quizá convencido de que el segundo tanto caería de maduro. Pero en una jugada infortunada -y protestada- llegó el empate. La comisión del penalti y la segunda amarilla a Ayoze cambió el decorado del escenario. Samuel empató desde los once metros y situó la noche en el punto de partida.

Y por momentos, el Teror fue quien indultó a su adversario porque pudo anotar un segundo gol en un disparo de Alejandro quien, en óptima posición, lanzó por encima del larguero.

Entonces apareció el mejor Villa, con uno menos y con el reloj a galope en dirección al minuto 90. Los futbolistas de Ángel López se multiplicaron para que la inferioridad numérica quedara en teoría. Fabricaron una tras otra oleada, con distintas llegadas y remates que repelían con orden los integrantes del equipo de Moisés Díaz.

E incluso, el Villa pudo llevarse el partido en el tiempo extra. La mejor de las ocasiones fue para el Chino Ascanio, frente al portero Alexis, con un disparo que sacó el meta con buenos reflejos. Un minuto después era David Figueroa el que colocaba otro chut en el corazón del área, que un defensa rechazó in extremis.

 

La maldición de la temporada sigue en pie y solo faltan seis visitantes para cerrar el calendario en el Municipal de Los Olivos.

Alineaciones:

 

Villa: Jonay Quintana, Zebensui, Ale Gil (Jorge Campos, 59), Edu Suárez, Oliver Viera (David Figueroa, 66), Ayoze Ramírez, Pipo, Dani López (Vitolo, 66), Jorge (Ascanio, 46), Álvaro (Héctor Marrero, 86) y Gabri

Teror: Alexis, Armiche, Dylan, David Suárez, Verdes, Alexander (Rayco, 74), Angel, Eleder, Samuel, Jorge Flores (Fabio, 86) y Moriano (Alejandro, 57)

Goles: 1-0, m. 14. Centro desde la derecha que remata con la cabeza Ale Gil. El portero Alexis rechaza el cuero y Edu Suárez, atento, remacha a placer. 1-1, m. 56. Ayoze despeja el balón a la par que golpea a Samuel en el área. El colegiado señala penalti, además de la segunda amarilla al centrocampista local. Samuel hace el empate convirtiendo en gol el castigo.

Arbitro: José Elías Mendoza Godoy, auxiliado por Alexandra Collazo y Miguel Godoy. Amarillas a Ale Gil, Campos, Ascanio (Villa), Armiche, Dylan y Samuel (Teror). Doble amarilla al local Ayoze (m. 56). Roja directa al técnico del Villa, Ángel López.

Partido del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el estadio de Los Olivos.

 

OTRO RESULTADO: 

San Mateo-Tamaraceite (1-1; goles de Javi Mayor y Bruno García)

 

Galería de fotos

La pelea de Gabri con los centrales del Teror, en el encuentro disputado este viernes en Los Olivos (C. Torres)

Noticias relacionadas