Publicidad

Vinicius y el riesgo de su codazo a Pozo

Pide que Competición actúe de oficio en una acción no revisaba por el VAR en el polémico encuentro del Bernabéu

  • EL RIVAL
  • 22/01/2024 - 15:22
Vinicius y el riesgo de su codazo a Pozo La imagen del Golazo de Gol, sobre el codazo de Vinicius a Pozo

B. Pérez

 

“No estábamos acostumbrados a que se haga justicia” señalaron en Real Madrid TV los comentaristas del partido frente a la UD Almería. “Es lo que pedíamos” señalaron después de analizar las jugadas que han escandalizado al fútbol española en la remontada frente al conjunto andaluz.

 

Además, el Golazo de Gol ha descubierto una escena en la que Vinicus golpea con el codo en la cara del defensor del Almería, Pozo, para ganar una posición de posible remata en el área rojiblanca. Esta acción no fue revisada ni analizada por el VAR.

 

Sin embargo, anticipa El Mundo Deportivo que el Comité de Competición está facultado para entrar de oficio y enjuiciar ese codazo, que podría suponer un castigo para el jugador brasileño antes del partido frente a la UD Las Palmas, este próximo sábado. Señala que el castigo previsto para una acción de ese tipo es de cuatro encuentros. La UD Almería en este caso sería el club responsable en solicitar la actuación del Comité federativo.

 

El Almería no se ha pronunciado -de momento- sobre este asunto, pero sí ha emitido un comunicado en el que habla en general sobre el polémico encuentro del Bernabéu. Dice lo siguiente:

 

“No voy a decir nada, ya lo habéis visto todos”; así se expresaba Gaizka Garitano en la rueda de prensa posterior al partido disputado por el Almería frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los rojiblancos se vieron claramente perjudicados por las decisiones arbitrales. Esas manifestaciones del técnico del conjunto almeriense vienen ratificadas por los publicado en los medios de comunicación nacionales y extranjeros, y lo que se ha contado también en radios y televisiones.

 

La noche del domingo y la madrugada de este lunes han sido largas e intensas con el análisis de todo lo ocurrido en el encuentro, y las conclusiones son claras además del partidazo protagonizado por el Real Madrid: “Robo”, “vergüenza”, “escándalo” ... El VAR, que decidió la confrontación ante un árbitro debutante en la categoría, se equivocó al decretar el penalti que supuso el primer gol del Real Madrid cuando el Almería ganaba 0-2. Sí, el balón toca en la mano de Kaiky, pero antes hay una clara falta de Rudiger sobre Edgar, al margen de que el brasileño también puede ser objeto de un empujón parte de Joselu, y de ahí que abra las manos al perder el equilibrio. Son afirmaciones hechas en medios de comunicación y también por exárbitros.

 

En la segunda acción controvertida se anula a Arribas un gol, que pudo ser el 1-3, por una falta previa de Lopy en el arranque de la jugada. El centrocampista golpea al rival con la mano, pero también es cierto que forcejea con el adversario, que le está agarrando de la camiseta.

 

En la tercera jugada polémica, Vinicius marca el empate con el brazo, haciendo el gesto de acompañar al balón. En la revisión del VAR sólo se muestra una imagen que da la sensación de que la pelota pega en el hombro.

 

Ha habido medios de comunicación que han destacado también lo declarado en el Real Madrid TV, que pedía mayor participación del VAR. La televisión madridista decía tras el partido que “era lo que queríamos”. Unas semanas antes habían publicado un reportaje criticando las actuaciones con el Real Madrid del colegiado Hernández Hernández, que el domingo estaba en el VAR… Lo que no deja de ser una mera casualidad, concluye la nota del club andaluz.

 

Noticias relacionadas