Publicidad

El Tudelano espera 9.000 personas para recibir a la UD en el 'Maracaná de Navarra'

  • EL RIVAL
  • 05/12/2023 - 13:29
El Tudelano espera 9.000 personas para recibir a la UD en el 'Maracaná de Navarra' Ramón Lázaro, presidente (Foto: CD Tudelano)

B. Pérez

 

Ramón Lázaro confía en que el clima pueda ser aliado del CD Tudelano en su partido contra la UD Las Palmas. El presidente del club navarro comentó a Cope en Navarra que el campo está en perfectas condiciones, pero “he estado mirando el tiempo” para la hora del partido. “No se pronostica lluvia” pero habrá una temperatura de “seis o siete grados”.

 

“Hemos tenido que acoplarnos a todas las exigencias de la RFEF”, sobre la calidad del césped, evacuaciones de la grada e iluminación para la retransmisión televisiva. Espera 9.000 aficionados en el “Maracaná de Navarra”, como llegó a definir : "Es muy grande y redondo completo". “Porque es un campo muy grande” que por razones de obras en un fondo no puede disponer de las 16.000 localidades de su aforo total.

 

“Estamos muy ilusionados. Será una noche especial. Hace muchos años que no viene a Tudela un equipo de Primera. Animo que toda la gente pueda venir al campo con entradas populares (5 euros y 15 para niños y adultos respectivamente, mientras los socios entran gratis)”, dijo el presidente.

 

Recordó que “contra el Recreativo de Huelva tuvimos puertas abiertas y el campo estuvo a reventar. Esta vez cobramos una cantidad simbólica para controlar el aforo, porque nos lo obligaba la RFEF ante un Primera División”.

 

“El equipo ha trabajado muy bien, súper ilusionado y comprometido con el club y proyecto. Los jugadores se están dejando la piel. Somos conscientes de la dificultad que tiene el partido, pero están con muchísimas ganas. El equipo dará la cara, luchará por cada balón hasta el último minuto. Esa es una cosa que tengo completamente clara”, añadió.

 

Sobre la posibilidad de una hazaña copera, comentó Lázaro que “soñar es gratis. Las categorías en el fútbol están para algo. Somos conscientes de que estamos en Segunda RFEF y recibimos a un equipo con tres categorías de diferencia. Pero esto es fútbol, once contra once y todos jugamos con las mismas cartas. Vienen al segundo campo de Navarra después del Sadar. Puede pasar cualquier cosa”.

 

“Quiere que la gente venga al partido y disfrute de una noche de fútbol, una noche bonita de Copa del Rey. Esto no se vive todos los días. Eso la gente tiene que apreciar”, concluyó.

 

Noticias relacionadas