Publicidad
  • Publicidad

El equipo Feo-Alonso conquista el Slalom de Santa Lucía

  • MOTOR
  • 13/11/2023 - 07:36
El equipo Feo-Alonso conquista el Slalom de Santa Lucía

Jornada de relevos en el turno de victorias la vivida este domingo en el III Slalom de Santa Lucía de Tirajana, ya que debutaban como vencedores el equipo lanzaroteño formado por Esteban Feo-Jesús Alonso sobre Mitsubishi Lancer Evo IX, con vuelco incluído sobre la misma línea de meta de la tercera manga. Y del grancanario Raúl Quesada en la modalidad de car-cross, conseguida además con su Ya-Car de Clase 10, con menor cilindrada que los habituales ganadores. En quads, nuevo triunfo de Javier Peña con Suzuki.


El Campeonato Insular de Slaloms en Tierra de Gran Canaria tuvo este domingo su cuarta prueba puntuable, tercera de la serie en Santa Lucía y en el tramo de Pozo Izquierdo-Barranco de Tirajana, que contó con un total de 45 vehículos inscritos, faltando Iriome Perdomo como baja más llamativa. La organización una vez estuvo a cargo del CD. Evesport, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Varios incidentes retrasaron el desarrollo de la prueba, ninguno de gravedad, pero suficientes para alargar la duración de la carrera por dejar la pista limpia de los coches averiados.

 

Desde el principio, Esteban Feo tomó el mando del slalom y sumó scratchs en todas las mangas menos en la tercera, que se fue para Ariel Navarro, cuando sufría ese vuelco en plena meta. Esto le obligaba a improvisar una rápida reparación del coche antes del inicio de la última manga, por lo que el premio fue más que nunca para todo el equipo. Gracias a la amplia ventaja que tenía en su poder cuando sufría el incidente, el piloto del Mitsubishi y su copiloto Jesús Alonso no perdían el liderato y volvían a la carga marcando el scratch en la cuarta y última pasada por el tramo de Tirajana.

 

La segunda plaza fue para Ariel Navarro-Gabriel Aboumedelej con el VW Golf GTI en perfecto estado de forma, posición que tomaron de la primera a la última manga del slalom, quedando finalmente a 17,3 segundos de los ganadores y 25,5 segundos por delante de los terceros clasificados, Feluco Pérez-Alejandro Carreño con otro Mitsubishi Lancer Evo. Los del Golf se adjudicaron también el Trofeo Pro-Auto de Tierra-La Panera.

 

Un tercer peldaño del podio disputado también por los majoreros Kilian Camacho-Ayocer Cabrera, pues se quedaban con el SEAT Ibiza a sólo cuatro décimas de dar el salto.

 

Naín Pérez-Aarón Carreño fueron los vencedores entre los coches de propulsión trasera con su Mercedes 190 y de paso se llevaron el trofeo de Promoción-FALP. En total solamente se clasificaron 17 de los 21 equipos de coches que tomaron la salida.

 

Y otro debutante en cuanto a triunfos absolutos fue Raúl Quesada en el modalidad de Car-Cross, tomando el mando del slalom desde el primer tramo y sin cometer errores fue manteniendo siempre una mínima diferencia sobre sus perseguidores que le daba el liderato hasta el final, además de estar en teórica inferioridad por la menor cilindrada de su montura con respecto a los de Clase 11. Daniel Pérez tuvo un incidente al principio que le retrasaba y Samuel Benítez desllantaba una rueda cuando luchaba por el primer puesto. 

 

Definitivamente,  el podio lo completó en segundo lugar el tinerfeño Yeray González con un LBS, a 19,5 segundos del ganador. Tercero de los car-cross fue Ulises Suárez con MV Racing, que de paso se llevaba el trofeo (una pata de jamón serrano) de su campeonato social, al igual que Sergio Bolaños cuarto clasificado y Rubén de León, como mejor piloto debutante entre los MV Racing. Destacar que Bolaños se adjudicaba tres de las cuatro pasadas el ganador Raúl solamente la segunda.

 

Entre los pilotos de quads se repartieron las plazas del podio, con Javier Peña sin dar tregua en lo más alto, seguido de Jesús Santiago y Francisco Pérez, los tres sobre Suzuki. Y Juan Francisco Pérez ganaba en solitario en motos, lo que no significa sin esfuerzo.