Publicidad
  • Publicidad

Iván Armas se hace con la Subida de San Bartolomé

  • MOTOR
  • 11/11/2023 - 20:37
Iván Armas se hace con la Subida de San Bartolomé

La Subida de San Bartolomé de Tirajana ocupó la tarde montañera de la Escudería Maspalomas, con más público y buena temperatura ambiente para disfrutar dentro y fuera de los coches de competición. Una rampa que se le dió mejor al piloto del Porsche 911, que se imponía en las dos mangas clasificatorias y además bajando su propio crono en tres décimas de segundo, dejando su mejor crono en la segunda oficial con 2.39,333, lo que daba una diferencia a su favor de 2,4 segundos sobre Miguel Angel Cabral, que en la segunda manga tuvo algún problema con el tMitsubishi Lancer Evo X, concretamente se soltaba el conducto de la admisión del motor, lo que le impidió mejorar su crono de la primera oficial de 2.41,754.

 

De esta forma, Iván Armas se desquitaba en San Bartolomé y sumaba los puntos extras para el Campeonato de Montaña de Las Palmas gracias al coeficiente 1,5 de la subida vespertina. Un certamen al que le resta todavía la Subida de Moya prevista para el domingo 3 de diciembre.

 

El tercer escalón del podio final volvía a repetir el teldense José Calderín, que volvió a estar soberbio con el "soplillo", marcando un excepcional registro de 2.50,107 para el Renault 5 GT Turbo, logrando mantener finalmente a 1,8 segundos al SEAT León de Juany Jorge, cuarto absoluto. Gustavo Bolaños se clasificaba a continuación con su Mitsubishi Lancer Evo y le siguieron en la general el tinerfeño Víctor Martín con el León Cupra y séptimo uan Betancort con el Toyota Corolla Twin Can, una clasificación difícil de superar con la competencia presente en la subida.

 

Cerrando el grupo "top-ten" se colocaban Iván Armas con el Saxo, primero en el Trofeo de Promoción FALP y Mario Suárez, muy bien también con el potenciado Citroen AX, octavo y noveno respectivamente. El Nissan Micra de Cristian Aday Pérez subía hasta esa décima plaza final.

 

En Regularidad Sport, el equipo formado por Ayoze Castellano-Eduardo Martín repetía triunfo en esta prueba con el SEAT 124, mientras las otras dos plazas del podio se las intercambiaron Javier Marrero-Isabel García, ahora segundos de la general de media alta, mientras el tercer escalón sería para Roberto y Tania García. Fontanilla-Emperador volvían a ganar en media baja y Pablo y Celeste Díaz en Trofeo 50.

 

A las 17 horas concluye sin incidencias destacables esta segunda subida y acto seguido la ceremonia de entrega de trofeos en la Plaza de Tunte, con la presencia de los concejales de San Bartolomé Eduardo Armas y Ruyman Cardoso, excusando su ausencia por motivos personales el edil de Deportes Ramón Suárez. Por la parte deportiva el presidente de la FALP Miguel Angel Domínguez y el director de la organización de la Escudería Maspalomas, Acaymo Reyes.