Publicidad

Tinerfeños con el brazalete de capitán

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 26/10/2023 - 16:05
Tinerfeños con el brazalete de capitán Julio Durán, Felipe Martín, Martín Marrero y Luis Saavedra con el brazalete de capitán de la UD Las Palmas (N. R.)

M. B.

 

Es lógico que Kirian Rodríguez no tenga una perspectiva general sobre las funciones de los jugadores tinerfeños en la UD Las Palmas a través de su historia. Y de aquellos que lucieron el brazalete de capitán con la elástica amarilla, algunos con muy significado alcance.

 

Ahora le toca el turno a Kirian esa función de responsabilidad que, como ya indicamos esta misma semana, es un honor en el expediente deportivo de cualquier futbolista que pase por el club grancanario. Pero el jugador de Candelaria no será el primero y tampoco, sin duda, el último.

 

Entre sus antecesores, varios jugadores de mi significado paso por la capitanía. Quizá el que más veces ejerció con esa misión fue Julio Durán, en los años ochenta y noventa. En total disputó 344 encuentros de amarillo. Le quedará cerca o a la par el internacional absoluto Felipe Martín, en los años ochenta también.

 

A Martín Marrero, que ejerció algunas veces con la prenda en su brazo, le tocó una época en los años sesenta y setenta donde la capitanía era un lujo porque por delante tenía a Tonono, Guedes, Germán o Castellano. Pero el lateral diestro internacional también ejerció en estas funciones.

 

Aunque quizá el caso que más se parece al de Kirian es el del orotavense Luis Saavedra, porque su proyección hacia el primer equipo y el cargo de líder del grupo le llegó partiendo desde el filial.

 

Así que nada hay de extraño en un brazalete que reconoce más el compromiso que la procedencia.

Maikel Mesa fue el antecesor de Kirian (UDLP.es)

 

Noticias relacionadas