Publicidad

Obituario

El recuerdo del tinerfeño Sánchez, compañero de los Diablillos Amarillos

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 10/10/2023 - 12:46
El recuerdo del tinerfeño Sánchez, compañero de los Diablillos Amarillos Isidro Hernández Sánchez (UDLP.es)

M. B.

 

La UD Las Palmas comunicó este martes el fallecimiento a los 82 años de edad de su ex jugador tinerfeño Isidoro Hernández Sánchez (19 de marzo 1941, Los Realejos). Se le conocía futbolísticamente como Sánchez y al conjunto amarillo llegó procedente de la SD Tenisca. En total, actuó en cuatro encuentros a comienzo de la década de los sesenta del pasado siglo. La dificultad de su paso por la UD Las Palmas (estuvo cedido un año) radica en que fue compañero de la generación de Diablillos Amarillos, que tan marcada etapa y carestía pusieron a la titularidad del conjunto grancanario.

 

El debut del centrocampista realejero se produjo en partido de Copa, el 2 del 12 de 1962, con motivo de la recepción amarilla a la Unión Popular de Langreo. Las Palmas había igualado 1-1 en el estadio de Ganzábal, por lo que Rosendo Hernández brindó la oportunidad a Sánchez de actuar en una formación compuesta por Ulacia, Aparicio, Tonono, César Nelli, Torrent, Sánchez, Juan Luis, Germán Dévora, Santamaría y Collar.

 

Los amarillos ganaron 3-0 (goles de León, Santamaría y Juan Luis) cerrando la eliminatoria a su favor. Posteriormente quedarían eliminados frente al Betis (0-1 y 4-1).

 

Los otros tres partidos de Sánchez se registraron en la Liga regular de Segunda División, en 1962-63, frente a Sevilla Atco., Mestalla y CD Tenerife. También con Rosendo Hernández en el banquillo.

 

Tras abandonar la UD Las Palmas en 1965 firmó en el CD Tenerife una temporada. Su hermano Manuel fue jugador del CD Tenerife en la década de los setenta.

 

Precisa en su blog, Bruno Álvarez, que Isidoro Hernández Sánchez se inició en la UD Orotava, club en el que actuaron cuatro de sus hermanos. Era el séptimo de un total de nueve hijos. De este club también procedía otro Sánchez que jugó de amarillo, Francisco Sánchez (fallecido en 2011).

 

Tras conquistar el campeonato provincial con el Orotava, en 1961 pasa a formar parte del Tenisca en un año previo a incorporarse a la UD Las Palmas, en Segunda División.

 

En su nota, la UD Las Palmas indica el pesar por la pérdida del ex jugador amarillo y muestra sus condolencias a sus familiares y amigos. La entidad guardará un minuto de silencio en su memoria en los prolegómenos del partido ante el Rayo Vallecano.