Publicidad

"Si fuera entrenador de Las Palmas no estaría preocupado"

Paco López afirma que no le da importancia a los números y recuerda que los amarillos "generan ocasiones", a pesar de llevar solo 1 gol en el campeonato

  • EL RIVAL
  • 23/09/2023 - 11:08
"Si fuera entrenador de Las Palmas no estaría preocupado"

B. Pérez

 

Paco López explicó que “si fuera entrenador de Las Palmas” no estaría “preocupado”, porque “genera ocasiones de gol”. Está de acuerdo con las expresiones de García Pimienta en este sentido. El técnico del Granada habló sobre el partido del domingo en el Estadio de Gran Canaria, admitiendo que tiene dudas con el goleador Myrto Unzuni.

 

“No actuará ningún jugador que no esté al ciento por ciento”, advirtió el técnico tras recordar que hay tres partidos en una semana.

 

Explicó:

 

“Las bajas son las de Miguel Rubio y Jesús Vallejo. Tenemos cuatro futbolistas en dudas, que han entrenado muy poco durante la semana. Viajan y decidiremos hasta el último momento. No es necesario dar pistas, no doy los nombres”

 

 “Hemos analizado durante la semana lo que está pasando. Cuando encajamos tantos goles no podemos reducir el análisis a una línea que esté mal o que somos pocos contundentes en defensa. Tenemos que remar todos cuando perdamos la pelota o cuando los rivales tengan sus momentos buenos”

 

“No hay una varita mágica, pero todos hemos entendido que hay ciertos desajustes. Debemos mejorar, apretar todos, desde los delanteros y los jugadores de banda. Hay que arropar al pasillo central del equipo. No vamos a salir a empatar, solo con la ambición de querer ganar. Y debemos hacerlo desde el orden, concentración, esfuerzo, agresividad, … Vamos a competir de tú a tú ante cualquier rival y en cualquier campo”

 

“Somos el Granada. Y en Primera División hay equipos que nos duplican el presupuesto, que tienen jugadores de la h… Y si no nos comprometemos el ciento por ciento lo vamos a tener más difícil. Ese compromiso, trabajo y esfuerzo hay que exponerlo de forma innegociable en la idea que tengamos en cada partido”

 

“Vamos a tratar de que mañana se refleje en el campo (Gran Canaria) que somos consistentes. A mí los números no me dicen nada, porque esto de repente cambia. No me preocuparía si fuera entrenador de Las Palmas si solo lleva un gol, entre comillas, para genera ocasiones. Es un equipo al que conocemos, al que nos enfrentamos hace cuatro meses. Se asocia bien como equipo, es difícil quitarle la pelota, te genera mucha incertidumbre en tus últimas líneas. Ha tenido ocasiones y tiene buenos futbolistas. Eso no me dice nada. Tenemos que mejorar nosotros, ser verticales cuando tengamos la pelota y no regalarla”

 

“No damos pistas, pero no le doy excesiva importancia al dibujo inicial. Sí a lo que queremos hacer en función de nosotros y el rival, para poder hacer daño a Las Palmas y evitar lo contrario” (…) “Trataremos de ser eficaces, que es lo más importante en esto”