Publicidad

El ex amarillo Lima puso fin al contador de su Récord Guinness

El jugador andorrano disputó con 43 años y 8 meses su último partido internacional

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 13/09/2023 - 07:05

B. Pérez

 

Llegó el día. El ex jugador de la UD Las Palmas, Ildefonso Lima, ha puesto fin a su expediente como jugador internacional. El defensa central de 43 años y 8 meses jugó este martes su último partido frente a Suiza. Y en el instante de su relevo a los 23 minutos, Lima recibió la ovación del estadio de Tourbillón (Sion), de sus compañeros e incluso de los rivales.

 

Así estaba previsto. A los 23 minutos de juego, Lima fue sustituido por su compañero Cucu con el marcador intacto (acabó 3-0 para los helvéticos). Y ahí queda el récord Guinness del futbolista andorrano, con una participación internacional que viaja desde el 22 de junio de 1997 (frente a Estonia) al 12 de septiembre de 2023 … ¡Durante más de 26 años, con un total de 137 encuentros!. La suya es la carrera más longeva del fútbol mundial como jugador de selección.

 

Lima se marcha también del equipo nacional como máximo goleador de Andorra (11), de un total de 69 logrados por su selección nacional en partidos oficiales.

 

Lima sigue en activo y la UD Las Palmas fue uno de los escudos a los que defendió en el fútbol profesional, entre 2004 a 2004, caracterizándose por su entrega y profesionalidad.

 

Su pasión por el fútbol y exigencia propia como profesional le ha permitido seguir en activo tras jugar en España, México, Italia, Suiza y finalmente de retorno en Andorra desde 2012.

 

Jugar con la camiseta de Andorra más de un centenar de partidos le ha permitido medirse también a los grandes del fútbol mundial, desde Ronaldo, Zidane hasta CR7.

 

Curiosamente, sus últimos minutos como internacional los hizo en zona de ataque. El día merecía que se recordara con otra anécdota tan singular.