Publicidad

Wolff rememora el mejor gol de su carrera profesional

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 18/07/2023 - 07:19
Wolff rememora el mejor gol de su carrera profesional

Manuel Borrego

 

 

La cuenta UD Las Palmas Vídeos rescató hace unos días los que considera goles top del equipo amarillo contra el RC Celta. A raíz de esa publicación de momentos con historia, con tanto de las últimas décadas, Tinta Amarilla matizó que quizá el mejor gol al equipo gallego lleva la firma de Quique Wolff, el 28 de mayo de 1975. Lo es por varias razones, ya que el mencionado tanto de Wolff se produjo “en la última jornada de Liga (1975), para ganar al Celta en el Insular y salvarse UD Las Palmas. Jugada personal desde el centro del campo con disparo que golpea el larguero antes de entrar. Una obra de arte. Imágenes impagables”, decíamos.

 

Quique Wolff, desde Buenos Aires, también recordó a renglón seguido este singular episodio de su carrera profesional. Porque “ese gol al Celta en el Insular yo lo tengo como el mejor de toda mi carrera, por cómo fue y por lo que significaba: seguir en Primera División. Y además porque jugué con muchas inyecciones en un tobillo, pero no podía faltar. Gracias por recordarlo”, mencionó.

 

Y así fue. Las Palmas ganó el partido 3-1 al equipo celeste en una tarde soleada, calurosa y con tintes dramáticos. Hubo llenazo en el estadio ubicado en Ciudad Jardín y las arenas traseras a la Curva estaban a reventar también.

 

El ganador del partido iba a lograr la permanencia. Primero anotó Pepe Juan, con apenas 2 minutos de rodaje. Empató para el Celta su jugador Lezcano, justo antes del descanso. De nuevo Pepe Juan adelantó a los amarillos en la segunda parte. Sin embargo, cuando el encuentro y la temporada entraban en la recta final, con la incertidumbre del marcador, Quique Wolff firmó su gran jugada que puso en pie al Estadio.

 

Fue una tarde de alivio para Las Palmas. Y duro golpe para el Celta, que perdió la categoría junto a Murcia y Málaga.

 

Y no sabía entonces Quique Wolff que era la última vez que jugaría en la Liga al lado de su capitán, Tonono. El recuerdo de aquel momento lo tiene todo.