Publicidad

"No pensamos en la situación de Las Palmas"

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez, sortea su propio oleaje antes de venir a la isla

  • EL RIVAL
  • 07/04/2017 - 18:40
"No pensamos en la situación de Las Palmas"

El entrenador del Real Betis Balompié, Víctor Sánchez del Amo, habló este viernes del difícil contexto en el que se encuentra el Betis antes de visitar a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

El técnico se la juega en el partido aunque manifiesta que "lo único que tenemos en la cabeza es el partido de Las Palmas. Este tipo de preguntas creo que ya está respondida. Lo hice el otro día en la rueda de prensa pospartido. No creo que haga falta hacer ningún comentario más. Toda la energía, toda la ilusión y las ganas para luchar y conseguir esa victoria porque entendemos que estamos muy cerca. Ese esfuerzo mayor que todos nos exigimos lo estamos dando para convertirlo en esa victoria que se no está resistiendo", según recoge la web bética.

Sobre el partido ante Las Palmas recordó que "la motivación es tratar de salir a cada encuentro con el objetivo de ganar tres puntos. Creo que el equipo, ese espíritu, esas ganas y esa lucha las ha demostrado en todos los encuentros. Salvo el día que tuvimos muy malo en Granada, el resto el equipo ha dado la imagen de ir a por los partidos en campos muy complicados contra rivales muy complicados. Esa es la motivación. Porque tres puntos te permiten ir escalando posiciones, consolidar la situación en la clasificación. Ya hablamos en su día que nosotros entendíamos que no se había decidido nada en los puestos de abajo pese a que se comentaba que ya estaba decidido los equipos que iban a descender. La experiencia nos dice que siempre se producen diferencias en la primera y la segunda vuelta en cuanto al rendimiento de los equipos y puede haber cambios también en la clasificación. Eso nos lleva a no fiarnos absolutamente de ninguna tendencia. Competir partido a partido que es lo que te va a poner en la clasificación final, que normalmente es la que mereces en función de todo lo que has hecho durante todo el año. La de la última jornada. Objetivo, los tres puntos de Las Palmas para tratar de conseguir la mejor posición posible que podamos en función de los puntos que quedan, peleando por victorias en cada encuentro".

Fue cuestionado por la situación que vive el rival bético, la UD Las Palmas.  "No lo sabemos. Nunca vamos a saber si eso tiene incidencia o no. No preparamos el partido pensando en la situación en que se encuentra Las Palmas. Nos enfrentamos a Las Palmas preparando el partido teniendo en cuenta el análisis de sus encuentros, la capacidad que tienen como equipo, sus mecanismos tácticos a nivel ofensivo y defensivo y las grandes individualidades que tiene también el equipo. Nos tenemos que preparar para eso. Esa situación irregular de resultados que están viviendo en su estadio mantiene más capacidad para sacar más puntos que fuera. Máximo respeto a todos los rivales, independientemente de la situación o contexto en que se encuentren".

"La actitud de los jugadores todas las semanas es incuestionable. Se lo dejan todo en los encuentros. A pesar de estar recibiendo palos muy duros, como lo que comenta Dani de encuentros que se te van cuando has merecido mucho más y eso en el aspecto anímico hace daño cuando estas en el campo, que se te vayan al final por un detalle. No te queda otra que trabajar, y es la manera de sacarlo. Sin ninguna duda que los jugadores lo están haciendo y lo van a seguir haciendo", añadió en la víspera al desplazamiento a la isla.

Noticias relacionadas