Publicidad

Villa-Las Palmas Atlético, partido de altos vuelos en Los Olivos

El filial puede lograr su pase matemático en la visita al único equipo que desconoce la derrota como local

  • TERCERA
  • 17/03/2017 - 09:24
Villa-Las Palmas Atlético, partido de altos vuelos en Los Olivos Erik Expósito y Sergio Pérez, en el choque de ida disputado en el Anexo entre Las Palmas Atlético y Santa Brígida (C. Torres)

B.P.

La jornada trigésima en el grupo canario de la Tercera División trae un encuentro de altos vuelos: Villa de Santa Brígida-Las Palmas Atlético, este domingo a las 12.00 horas en el campo de Los Olivos.

Frente a frente el segundo clasificado y vigente campeón del torneo isleño ante un visitante poderoso, que asume el liderato y que suma 21 victorias en la competición. El filial amarillo llega a esta cita con un importante incentivo ya que varias combinaciones de resultados le colocarán directamente en la liguilla.

Ese primer objetivo para los hombres de Manolo Márquez se podría dar con una victoria, con el empate y hasta con la derrota, porque la renta actual con el quinto clasificado Tenisca (44 puntos) es de 25 puntos a falta de 9 partidos. Si la mantiene o incrementa al finalizar la jornada, ya tendrá plaza para liguilla e irá a por el campeonato para asegurar una doble posibilidad en la fase de ascenso.

El Villa llega a este gran encuentro con un dato relevante: ningún rival ha podido doblegarle en Los Olivos. Allí, el equipo de Israel Quintana suma 12 triunfos y 2 empates. Las 4 derrotas de la campaña fueron en desplazamientos, uno de ellos precisamente al Anexo del Gran Canaria (1-0), en la primera vuelta. El conjunto satauteño es el único que no ha perdido como local esta temporada en el grupo de Canarias.

El encuentro promete porque son, además, dos de los tres equipos más realizadores del torneo canario. El filial, con 62 goles a favor, y el Villa con 53. Entre ambos, el Tenerife con 55.

La jornada 30 tiene más atractivos. El tercer clasificado, San Fernando, visita al Arucas el sábado. Es un peligro arriesgado para las aspiraciones de ambos. El Arucas, porque necesita puntuar para mantenerse fuera de la frontera del descenso. Ahora goza de dos puntos de distancia. Pero el equipo sureño también requiere apuntalar sus aspiraciones con un triunfo que se le niega desde hace dos jornadas.

Por la zona alta apareció ya el Ibarra (46 puntos), que defenderá su plaza cuarta en Telde ante un oponente que pronto entrará en agonía. El Telde lleva seis jornadas consecutivas sin puntuar, después del 1-0 al Arucas, y con estos síntomas su descenso de categoría es cuestión de días.

Otro de los conjuntos grancanarios a tener en cuenta en la recta final es el Panadería Pulido San Mateo. Está ya a un punto de la zona de promoción y no descarta seguir dando sorpresas. El calendario le coloca ante un partido incógnita. Porque visita al U. Puerto, que está a tres puntos del descenso. Los majoreros tienen sus necesidades, pero enfrente tendrán a un rival crecido que viene de cortar la gran racha de Las Palmas Atlético. Y de enlazar dos triunfos consecutivos.

En la zona templada de la clasificación, Estrella y Viera actúan contra Yaiza y Buzanada. La búsqueda de puntos para todos es necesaria.

Este es el calendario de partidos de tan interesante jornada:

Viernes:
Buzanada-Santa Úrsula (21.00)

Sábado:
Puerto-San Mateo (12.00)
Telde-Ibarra (16.45)
Estrella-Yaiza (17.00)
Arucas-San Fernando (17.00)

Domingo:
Villa Sta. Brígida-Las Palmas Atlético (12.00)
Lanzarote-Cotillo (12.00)
Vera-Las Zocas (12.00)
Tenisca-Tenerife B (12.00)
Marino-U. Viera (12.00)