Publicidad

Las normas de la Liga (5)

La Liga recomienda cinco uniformes para los porteros

  • LFP
  • 03/10/2016 - 10:57

B.P.

La enorme preocupación de La Liga por la distribución correcta de sus imágenes televisivas, le llevan a hacer recomendaciones expresas a los clubes y a dictar normas de obligado cumplimiento. En este capítulo 5 del serial, sintetizamos algunas observaciones de la patronal, que requiere soluciones inequívocas en el caso del siempre debatido uniforme del portero. Hasta el punto que recomienda a los clubes que sus arqueros dispongan en los partidos de hasta cinco uniformes de colores diferentes ... por si acaso. También:

Los clubes deberán facilitar al Director de Partido las alineaciones al menos 75 minutos antes del inicio del encuentro. Ello se debe a que la producción de los gráficos de televisión requiere un tiempo para su elaboración.

Las formaciones de ambos conjuntos y los datos complementarios se realizarán en una hoja de partido unificada, que diseña la Liga pero que podría ser personalizada por los clubes para la inclusión de sus patrocinadores en espacios dispuestos.

Los actos protocolarios de los encuentros, como ya mencionamos, han de ser comunicados a la Liga en plazos establecidos y serían confirmados in situ por el Director de Partido antes del inicio de la jornada.

Y es la Liga la que dará el visto bueno a la vestimenta oficial que los equipos utilizarán en cada encuentro. El criterio es que "la indumentaria de ambos equipos sea completamente distinguible en la retransmisión televisiva".

Especifica de forma subrayada que los porteros son los que han de tener tres uniformes con colores distintos y diferentes al resto de sus compañeros. Pero hace una recomendación expresa a los clubes porque, habida cuenta de la variedad de criterios visuales en la indumentaria de equipos y conjuntos arbitrales, recomienda a los clubes que "los porteros dispongan de hasta cinco uniformes diferentes".

Desde esta temporada, todos los campos del fútbol española han debido modificar el color de sus redes: todas blancas. E, incluso, desde esta temporada los cambios y la comunicación del tiempo extra se produce con paneles de publicidad aportado por la patronal del campeonato.

Entre otros puntos, destaca la obligación remitida a los clubes en la provisión de balones y recogepelotas con el objetivo de "optimizar el tiempo de juego. De esta manera, las interrupciones tendrá la menor duración posible". No especifica el número de efectivos para estas funciones aunque el club es "responsable de cualquier deficiencia o negligencia en el cumplimiento".

Noticias relacionadas