Publicidad

Santi Calvo, nuevo técnico del Sporting de San José

El club centenario reafirma un acuerdo de colaboración con la UD Las Palmas, que nutrirá de jugadores al equipo del Chano Cruz

  • TERCERA
  • 21/07/2015 - 19:38

M.B.

Santi Calvo es el nuevo entrenador del Sporting de San José. El máximo responsable de la entidad centenaria, Francisco Salamanca, confirmaba a Tinta Amarilla la designación del técnico, tras una reunión desarrollada en la tarde de este martes. El arribo de Calvo se produce como producto de un reforzado acuerdo de colaboración con la UD Las Palmas, que además nutrirá de jugadores de su estructura al equipo revelación de la pasada temporada en Tercera División.

El segundo entrenador está por definir, mientras en el Sporting se mantiene el preparador físico José Angel Morales (hijo de Benito Morales, el hoy delegado de UD Las Palmas) y el masajista del club, Juan Julián Hernández.

Este proyecto con Santi Calvo al frente, que releva en el banquillo a Julio Suárez, tiene como objetivo la reinvención de un equipo que ha perdido a la columna vertebral de la plantilla que hizo historia el pasado mes de junio, clasificándose por primera vez para una promoción de ascenso a la Segunda B. Calvo tiene experiencia en esta categoría, al haber dirigido antes al Atlético Schamman en el grupo canario de Tercera. Y también en Segunda B, con paso por el Talavera y Villa de Santa Brígida. Su último tramo en los banquillos fue durante tres temporadas en el Regional C de la UD Las Palmas, que él mismo bautizó como el Vitamina C, mientras el año pasado coordinó al equipo Esperanza del club representativo.

"Llevará tiempo restablecer al Sporting, porque el cambio producido en su plantilla es brusco. Tengo que sentarme con Tonono Rodríguez -director de formación y captación de UD Las Palmas- para definir los jugadores y puestos que se van a cubrir. En el Sporting permanecerán algunos futbolistas de la pasada temporada, pero un número importante se ha ido".

Esta línea de colaboración es productiva tanto para el club amarillo como para el del Chano Cruz. El Sporting podrá mantener su línea de trabajo con jóvenes jugadores mientras la UD Las Palmas también podrá tener una plataforma deportiva que está a la par actualmente de su primer filial, Las Palmas Atlético.

En la pasada temporada, seis futbolistas de la casa amarilla actuaron cedidos en el Sporting: Álvaro Rodríguez, David Díaz, Cicovic, Brandon, Roberto Bolaños y Toba Sarmiento, con importantes resultados.

Los entrenamientos del club joselito comienzan el lunes 27 de julio en el Chano Cruz.