Publicidad

2-1: Fiasco ante otro modesto

Las Palmas no logra salir del laberinto que le confeccionó el Mirandés y paga con goles sus errores defensivos. El ascenso directo se aleja a 4 puntos tras el triunfo del Éibar ante el Castilla

  • CRÓNICAS
  • 19/04/2014 - 18:55

Manuel Borrego

A la UD no le van los modestos de la categoría. Repitió en Anduva una actuación decepcionante, como dos semanas atrás le había ocurrido en su paso por Alcorcón, a pesar de que su entrenador había calificado el partido como el partido del "25% del ascenso". El Mirandés le metió en un laberinto del que no supo salir. El conjunto rojillo jugó sus bazas utilizando la presión en todas las parcelas del campo y la verticalidad de sus atacantes. El equipo de Sergio Lobera -que no contó en esta oportunidad con Juan Carlos Valerón- se dejó tres puntos de oro que le vuelve a colocar a distancia de la zona de ascenso directo y le obligan a seguir remando duro después de comprobar cómo el pundonoroso Mirandés le cerró muchas puertas a su ataque y le hirió cuando se metió en el área de Barbosa (2-1).

Las Palmas viajó en el tiempo durante la primera mitad, rememorando partidos donde era el que llevaba la batuta pero no controlaba la situación en su totalidad. Dominó el juego por posesión del esférico, pero no por intención. El Mirandés le esperaba casi como si se tratara de un equipo visitante en Anduva, lanzando contras en velocidad que ponían en evidencia la verticalidad de Pablo Infante y Díaz de Cerio. La promesa realizada en la víspera por su entrenador, Carlos Terrazas, se cumplía de lleno. El conjunto de Sergio Lobera no estaba a gusto en el campo, donde se reproducían las pérdidas antes de que el conjunto mirandés viajara con rapidez hasta el área de Barbosa.

Varios errores forzados o no voluntarios de los canarios llevaron al equipo anfitrión a acariciar el gol. La primera ocasión fue para Infante, que llegó a disparar al cuerpo de Barbosa apenas a los 3 minutos de juego. Pero el 1-0 se produjo de inmediato cuando otro controgolpe, por la izquierda de su ataque, circula de banda a banda para un remate a placer de Garmendia.

El mazazo no cambió las maneras en el partido de la UD Las Palmas, sí en cambio el posicionamiento atrincherado de su oponente. Durante media hora se produjo un asedio canario hacia la frontal del área de Bernardo, pero sus combinaciones no terminaban en remates. Sin embargo, el gol del empate al fin llegó cuando una prolongación entre Aythami Artiles, Aranda y Momo la culmina el zurdo con un disparo inapelable. Era el gol de la esperanza, codiciado premio para tan poca prueba del arsenal de ataque amarillo.

Las modificaciones del segundo periodo empeoraron el panorama, lejos de aclararse. El Mirandés dio una vuelta de tuerca a su presión y encontró de nuevo el gol en un servicio originado desde portería. El balón llegó hasta Infante que tuvo paciencia y habilidad para hacer un regate y disparar a la base del poste donde Barbosa no pudo llegar. Las Palmas ya no tuvo capacidad para levantar la cabeza completándose el temido naufragio, que agrava el triunfo del Eibar en su visita al Castilla (0-1).

Alineaciones

2 CD Mirandés: Bernardo, Flaño, Caneda, Iván Agustín, Garmendia, Docal (Goikiri, 54), Ríos (Goiría, 87), Pablo Infante, Iriome (Martínez, 70), Corral y Díaz de Cerio

1 UD Las Palmas: Barbosa, David García (Ángel López, 46), Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo, Apoño (Tana, 77), Javi Castellano, Momo, Nauzet Alemán (Héctor, 77), Masoud y Aranda

Goles: 1-0, m. 16. Garmendia, a pase de Díaz de Cerio. 1-1, m. 25. Contragolpe amarillo que culmina Momo, tras servicio de Aranda. 2-1, m. 66. Infante caza un balón enviado desde propia portería, regatea a Castillo y lanza junto al poste.

Arbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Flano, Iván Agustín, Docal, Iriome, Infante (Mirandés), Castillo, David García, Masoud, Ángel López y Aranda (Las Palmas)

Pormenores. Unas 5.000 personas en el Estadio Municipal de Anduva, con presencia de un grupo de seguidores canarios junto a la popular Peña de La Bañeza, para el encuentro de la jornada 35 de Segunda División A.

 

Noticias relacionadas